uap tareas

Páginas: 21 (5007 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

CURSO : ACTO JURIDICO



CICLO : IV.

TEMA : CONFIRMACION DEL ACTO JURIDICO.

REALIZADO POR : MAMANI RODRIGUEZ José Antonio.
VILCA CABANA Cinthya Pilar
COLQUE HUAQUISTO Danya Giovanni
PAUCAR CANAZA Otilia
MAJURNAL SALCCA Aurora Lucia
PACCARA CALLOAPAZA Milagros

Juliaca-2014AGRADECIMIENTO
Nuestro más sincero agradecimiento en primer lugar a Dios todopoderoso por la vid ay salud que nos brinda día a día, a nuestros padres que con el sacrificio del día a día hacen por nosotros, a la Universidad Alas Peruanas, nuestra alma mater, por brindarnos las facilidades que todo estudiante universitario necesita y a nuestra docente de la presente materia por todos losconocimientos nos imparte en el aula de clases.



















DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado a nuestros padres que con su esfuerzo y sacrificio nos dan esta oportunidad única de estudiar en tan reconocida universidad.
PRESENTACION
El presente trabajo se centra en el estudio de la conformación de acto jurídico, lo que implica realizarlo las acciones legales yderechos que se tiene antes de realizar dicha acción y los derechos a los que se renuncia y causas legales de la misma. En este sentido es relevante destacar dos cuestiones. Por un lado la importancia de la confirmación de acto jurídico y que al mismo tiempo existen dos formas de hacer.
El presente trabajo consta también de una exhaustiva investigación del tema ya presentado para el mejorentendimiento de la confirmación del acto jurídico, haciendo también referencia a diferentes autores cuya bibliografía se podrá ubicar en la parte final del presente trabajo.

RESUMEN
La confirmación de un acto jurídico en virtud del cual se convalida el acto jurídico que por adolecer de un vicio o causal de nulidad relativa, puede ser anulado. Solo procede en los actos jurídicos anulables, es decir, enlos actos que padecen nulidad relativa, pues, como ya lo hemos visto. Cabe notar que como existe una nulidad relativa también existe la nulidad absoluta esta constituye una sanción más rigurosa al fundamentarse en consideraciones de orden público, razón por la cual no es subsanable por la confirmación. La nulidad relativa se fundamenta en la protección de intereses privados, por lo que ellegitimado para accionar puede no hacerlo y confirma el acto viciado.
La confirmación supone, pues, una renuncia a la acción de anulación. Como expresa Enncerus, en su libro tratado del derecho civil, la confirmación es la declaración de que se admite la validez de negocio a pesar de su impugnabilidad, o sea que deja sin efecto el derecho de impugnación.










MARCO CONCEPTUAL
Acción.-Ejercicio de la facultad de hacer o realizar alguna cosa que tiene un ser
Acto jurídico.- Es la manifestación de la voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas
Confirmación.- Corroboración o aseveración de lo que se creía o se pensaba como cierto o real.
Solemnidad.- Calidad solemne-adj. Celebrado públicamente con pompa y esplendor.
Probatorio.- Poner a pruebael funcionamiento de un mecanismo.
LA CONFIRMACION DEL ACTO JURIDICO
1. Concepto.-
La anulabilidad se fundamenta en la protección del interés privado del legitimado para accionar; de ahí que frente al acto anulable, la parte afectada puede optar, si tiene necesidad en la protección, por demandar judicialmente para que se declare su nulidad, o, si ya no tiene necesidad de protección, puedeconvalidarlo mediante confirmación, o puede dejar que transcurra el plazo de presentación para ejercer la acción de anulación (prescripción extintiva o liberadora o sanatorio), o renunciar a la acción una vez que ha cesado la causal de anualidad.
La confirmación es una forma de convalidación de un acto anulable, por medio de la cual el titular de la acción de anulabilidad manifiesta expresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de la uapa
  • tareas de uapa
  • tareas uapa
  • TAREAS UAPA
  • Tareas de contabilidad 3 UAPA
  • Uapa
  • Uapa
  • La Uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS