Tareas universitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actos procesales.- acontecimientos dominados por la voluntad humana idónea para crear, modificar o extinguir derechos procesales.

Hecho procesal.-acontecimienos de la vida que proyectan susefectos sobre el proceso

Condiciones del acto procesal:
➢ Forma.- manera en que deben exteriorizarce los actos procesales. Los actos del juzgador como de las partes y demás participantes debenexpresarse en español.

➢ Tiempo.- se regulan los siguientes aspectos:

a) La determinación de los días y las horas hábiles en los cuales se pude llevar acabo válidamente las actuacionesjudiciales
b) El establecimiento de plazos y términos para la realizacion de actos procesales
c) La forma de computar los plazos

➢ Lugar.-es el espacio normal donde se desarrollan los actosprocesales en la sede del órgano jurisdiccional. (competente)
Sin embargo determinados actos procesales deben realizarse fuera de la sede del juzgador: las notificaciones personales, por reglageneral deben hacerse en el domicilio de la parte correspondiente.

Actos procesales de las partes:
➢ Actos de petición.-son aquellos en los que las partes expresan al juzgador supretencion o reclamación o su excepción, solicitándole que una vez agotados los actos procesales necesarios, diste sentencia en la que declare fundada dicha pretencion o excepción.
➢ Son actos depetición la demanda de la parte actora, la contestación a la demanda y la reconvención o contrademanda del demandado

➢ Actos de prueba.- se dirige a obtener la certeza del juzgador sobre losfundamentos de hecho de la pretnecion del actor o del acusador; o sobre los fundamento de hecho de la excepción de la defensa del demandado o del inculoado. Son 3 clases:

1. Actos de ofrecimiento oproposición de la prueba
2. Actos de la preparación
3. Actos de ejecución y practica de las pruebas

➢ Actos de alegación.- las partes manifiestan al juzgador sus argumentaciónes sobre los...
tracking img