Instalaciones contra incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.6.4 Instalaciones contra incendio
Cuando se trate de edificaciones clasificadas como de riesgo mayor, deberá proveerse de una capacidad de almacenamiento de agua para cisternas contra incendio, deacuerdo con lo estipulado en el Artículo 122 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal vigente. Para satisfacer esta demanda podrán aprovecharse las aguas pluviales captadas dentro dela edificación (previo filtrado). http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/topic.asp?Topic_ID=37213
El sistema contra incendio debe contar con una estructura almacenadora de cuando menos cincolitros de agua por metro cuadrado de construcción tomando en cuenta losas de techo y piso así como muros pero no menor de 20,000 l siempre y cuando se trate .de edificaciones de hasta 4,000 m2 deconstrucción; este volumen debe mezclarse con el volumen destinado a servicios con el fin de permitir la renovación del agua potable, ambos volúmenes estarán en la misma cisterna dejando siempre el tirante deagua destinado exclusivamente al sistema contra incendio.
Se deberá proyectar y construir una red hidráulica para alimentar directa y exclusivamente las mangueras contra incendio instaladas en losgabinetes respectivos
Se deberá colocar una toma siamesa por fachada o bien una por cada 90 m de fachada.
Se deberán colocar gabinetes con salidas y mangueras contra incendio, las cuales deberáncubrir un área de 15 y 30 m radiales, de acuerdo con las necesidades del inmueble.
La ubicación de los gabinetes será tal, que al punto donde se inicie el siniestro, se llegue con cualquiera de loshidrantes ubicados en esa zona.
A) Gastos de diseño:
B) Se considerará un gasto de 2.82 l/s por cada hidrante, suponiendo, en función del área construida del edificio, el número de hidrantes en usosimultáneo, de acuerdo con la tabla 2-16-.
B) Diámetros de las tuberías de distribución
Los diámetros de las tuberías de alimentación a un hidrante serán de 50 mm; a dos hidrantes, de 64 mm; a tres...
tracking img