Plan regulador comuna santo domingo-ordenanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13239 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDENANZA DEL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE SANTO DOMINGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1 Las disposiciones de la siguiente ordenanza contienen las normas referentes a límite urbano, zonificación usos de suelo, condiciones de subdivisión predial, de edificación, de urbanización y vialidad, las que regirán dentro del área territorial del Plan Regulador graficada en los planosPRCSD-01 ZONIFICACION, PRCSD-02 VIALIDAD. ARTICULO 2 El área de aplicación del Plan Regulador Comunal de Santo Domingo corresponde al área urbana comprendida y delimitada por la poligonal cerrada cuya descripción se encuentra en el Artículo N° 6 de esta Ordenanza y que constituye el límite urbano. ARTICULO 3 Todas aquellas materias atingentes al desarrollo urbano que no se encontraren normadas por estaOrdenanza, se regirán por las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones D.F.L. N°458/75 y por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones D.S. (V. y U.) N° 47/92 y demás cuerpos legales, disposiciones técnicas, administrativas y reglamentarias vigentes sobre la materia. ARTICULO 4 De conformidad a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, corresponde a la Direcciónde Obras Municipales de la Comuna de Santo Domingo la responsabilidad en la aplicación y observancia de las normas de la presente Ordenanza, sin perjuicio de las facultades legales que le competen respecto de su cumplimiento e interpretación técnica a la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la V Región. ARTICULO 5 La inobservancia de las normas de esta Ordenanza serásancionada de acuerdo a los artículos 20° a 25° de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

1

______________________________________________Ordenanza Local Comuna de Santo Domingo

CAPITULO II DESCRIPCIÓN DEL LIMITE URBANO ARTICULO 6 El límite urbano del área de aplicación del Plan enunciado en el Artículo 2 de esta Ordenanza, se define en conformidad a la siguiente descripción:
Punto 1.Definición del punto Situado en la intersección de la línea de más baja marea del mar de Chile con el eje del Río Maipo, coincidente con el límite comunal de San Antonio – Santo Domingo. Situado en la intersección de línea sinuosa que pasa por el eje del Río Maipo, coincidente con el límite comunal y la perpendicular proyectada desde el punto 3 del tramo 3 – 4, puntos estos físicamente definidos enlos 129 km 800 metros y 130 km 500 metros respectivamente de la línea de cierre poniente de la ruta 66 Pelequen - San Antonio. 2-3 3. Situado en un punto de la línea oficial poniente de la Ruta 66 (Pelequen-San Antonio) en 129 km 800 metros, localizado físicamente en marco instalado por la Dirección Provincial de Vialidad del MOP. 3-4 4. Situado en un punto de la línea oficial poniente de la Ruta66 (Pelequen-San Antonio) en 130 km 500 metros, localizado físicamente en marco instalado por la Dirección Provincial de Vialidad del MOP. Situado en la intersección de la línea paralela de la proyección del eje de calle Las Gaviotas en 260 metros al Nor- Oriente, con la línea oficial Sur – Oriente de la Avda. Las Parcelas propuesta. Tramo Descripción del tramo

1-2

2.

Línea sinuosa que unelos puntos 1 y 2. Que coincide con el eje del Río Maipo de 7540 metros aproximadamente.

Línea recta que une los puntos 2 y 3 de 1800 metros aproximadamente.

Línea recta que une los puntos 3 y 4 de 700 metros aproximadamente.

4-5

Línea recta que une los puntos 4 y 5 de 2240 metros.

5.

5-6

Línea recta que une los puntos 5 y 6 de 310 metros.
2 ______________________________________________Ordenanza Local Comuna de Santo Domingo

6.

Situado en la intersección de la línea paralela de la proyección del eje de calle Las Gaviotas en 50 metros al Sur- Poniente, con la línea proyectada del deslinde sur del loteo Santa María del Mar.

6-7

Línea recta que une los puntos 6 y 7 de 1900 metros aproximadamente.

7. Situado en la intersección de línea de más baja...
tracking img