Tareas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones
Entre sus funciones pueden estar:
 Designar todas las posiciones gerenciales.
 Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentesdepartamentos.
 Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
 Coordinar con lasoficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
 Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores paramantener el buen funcionamiento de la empresa.

.1 RELACION CON LOS DEPARTAMENTOS DE MERCADOTECNIA Y VENTAS
El departamento de ventas sabe que una venta no es tal en tanto no se haya cobrado suimporte, y el departamento de crédito sabe que su función no debe entorpecer a la de ventas y que debe conservar el cliente como tal.
Los departamentos de ventas y de crédito y cobranza colaboranestrechamente por perseguir los mismos objetivos: aumentar las ventas venturosas, reducir las pérdidas por cuentas malas e incobrables y, en consecuencia elevar las utilidades de la empresa.
9.1.1COLABORACION ENTRE EL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y EL DEPARTAMENTO DE VENTAS
* El conocimiento que posee el departamento de crédito sobre la situación financiera de los clientes para enfocarse en aquellosque presenten un riesgo de crédito favorable y evitar los clientes que pudieran convertirse en fuente de pérdida por cuentas malas.
* El conocimiento sobre el giro de sus clientes para sugerir aventas cuando y donde debe aplicar su gestión de ventas.
* Informar al departamento de ventas de aquellos clientes con potencial de consumo superior al de la empresa y el cumplimiento adecuado dela obligación crediticia. Así como de aquellos clientes cuya cuenta este saldada.
* El departamento de crédito y cobranza con frecuencia establece estrechas y cordiales relaciones con los...
tracking img