Tareas y trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto normal México
Lic. En educación preescolar
Adquisición y desenvolvimiento del lenguaje
Gabriela Gómez Torres
17 de mayo de 2010

Al hablardel desarrollo del lenguaje debo de tener en cuenta que juega un papel muy importante la interacción social que tiene el niño con los de su entorno.
Lateoría de Vigotsky se basa principalmente en el aprendizaje social de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla.
Para Vygotsky este puntosobre la interacción social del niño era lo fundamental donde el niño puede tener un buen desarrollo de su lenguaje, ya que con la convivencia o relacionesadquiere nuevos conocimientos y estos los puede poner en práctica.
Vygotsky menciona que los adultos van ha dar a conocer a los niños signos lo cual incluyeel lenguaje hablado, lenguaje escrito y sistemas numéricos y es ahí donde interviene la interacción.

hace mención sobre el concepto de la “ona dedesarrollo proximo

Vigotsky introduce el concepto de 'zona de desarrollo próximo' que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollopotencial. Para determinar este concepto hay que tener presentes dos aspèctos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje ydesarrollo son dos procesos que interactuan. El aprendizaje escolar ha de ser congruente con el nivel de desarrollo del niño. El aprendizaje se produce másfacilmente en situaciones colectivas. La interacción con los padres facilita el aprendizaje. 'La única buena enseñanza es la que se adelanta al desarrollo'
tracking img