Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo comentaremos sobre un tema que se platicó en una conferencia; sobre las personas negativas y personas positivas; por ejemplo, en una gasolinera a quién no le gustaría que el serviciode este fuera de manera eficiente, la persona fuera educada, limpia, ordenada, etc., y cambia la actitud de la persona a la que se atiende, y si este fuera no tan eficiente, hasta el cliente se pone demal humor. En ocasiones la manera en cómo te tratan cambia la actitud de la persona, un refrán que podría quedar a un principio de actitudes positivas podría ser “no hagas lo que no quieres que tehagan”, todo lo bueno o malo que se le haga a otra persona es como aventarlo arriba de uno mismo, lo que se le haga a alguien se nos regresa; “lo que se siembra se cosecha”. Un principio es que debe dehaber congruencia en lo que se dice con lo que se hace. Otro principio es que se debe de servir con caridad a la gente, por ejemplo; el regalar una sonrisa a alguien alegra el día de esta persona yésta también regala la sonrisa. La actitud es la forma en la que percibimos el mundo.
La personalidad cambia la actitud de la persona.
Existen muchas formas de actitud negativa dependiendo de lapersonalidad de la persona:
-una persona con actitud negativa, los pequeños problemas lo llega a ser enormes, hace un drama, como si ese problema no se fuera a resolver.
-una persona con actitudnegativa y personalidad de enfermedad.- son personas que dicen estar enfermos pero en realidad no lo están.
-una persona con actitud negativa y personalidad de desorden.- son las personas que tienen ya seasu cuarto u oficina desordenada y nunca encuentran nada en ese desorden.
- una persona con actitud negativa y personalidad de crítica.- son personas que siempre ven donde está la falla, critican a lodemás sin ver en qué están mal ellos mismos.
-una persona con actitud negativa y personalidad de preocupación.-son las personas que siempre están preocupándose en el fututo sin saber si de verdad...
tracking img