Tareas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Gobierno local en el Perú
En la política del Perú, el gobierno a nivel local (sic) es la conducción de la gestión pública que se lleva acabo en cada uno de las provincias y sus distritos y centrospoblados del país. Esta función se lleva a cabo en cada una de estas circunscripciones por su respectivas Municipalidades, persona jurídica de derecho público con autonomía política, económica yadministrativa en los asuntos de su competencia encargadas de prestacion de servicios de ámbito local y de del desarrollo integral, sostenible y armónico de sus circunscripciones.
MunicipalidadesClasificación
Según la Ley Orgánica de Municipalidades, éstas se clasifican en Municipalidades provinciales y Municipalidades distritales. Las provinciales tienen además funciones de distritales dentro delcercado, es decir, del distrito capital, el cual carece de municipalidad distrital.
El citado documento señala además dos tipos especiales de municipalidades:
* La Municipalidad Metropolitana deLima; y
* Las Municipalidades Fronterizas, es decir, aquellas cuyos territorios que limitan con los de los Estados limítrofes.
Como adenda, aquellas municipalidades rurales (es decir, cuyo cercadotenga una población urbana menor al 50% del total) reciben apoyos diferenciados.
Estructura
El Consejo, compuesto por el alcalde y los regidores, es el ente normativo y fiscalizador. La Alcaldía,en cambio, es el organismo ejecutor. Los órganos de coordinación:
* El consejo de coordinación local (provincial o distrital)
* Las Juntas de Delegados Vecinales
Estructura orgánicaadministrativa está compuesta por: la gerencia municipal, el órgano de auditoría interna, la procuradoría pública municipal, la oficina de asesoría jurídica y la oficina de planeamiento y presupuesto.
Elecciónde autoridades
La elección de los alcaldes y regidores se realiza por sufragio universal para un periodo de cinco años. El número de regidores es definido por el Jurado Nacional de Elecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS