Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El estado de Chiapas es uno de los más biodiversos del país. Junto a la frontera con Guatemala se localiza la Selva Lacandona, que en su casi millón de superficie alberga el 20% delas especies mexicanas. En el estado se encuentran cerca de 3.000 especies de plantas, entre ellas cacahuate, caoba, cedro rojo, ceiba, ciprés, encino, fresno, guácimo, guapaque, laurel, mangle,mezquite, palo mulato, pastizales, pino, quebracho y volador.
Asimismo existe una gran variedad de vida animal, especialmente aves y reptiles. Entre la fauna hay aves acuáticas, boas, cocodrilos(incluyendo el cocodrilo de pantano, una especie endémica), jabalíes, leoncillos, monos, puerco espines, sarahuatos, tepezcuintles, tlacuaches, tortugas, venados cola blanca y tucanes de cuello amarillo.
|Ubicación del estado de Chiapas y sus habitantes
Chiapas cuenta con 4 293 459 lo cual de dicha cantidad 2 184 229 pertenecen al sexo femenino 2 108 830 pertenecen al sexo masculino, Chiapasocupa el lugar número 7 de habitantes a nivel nacional.
Chiapas se localiza al sureste de México, colinda al norte con el estado de tabasco, al oeste con Veracruz y Oaxaca, y al sur con elocéano pacifico, y al este con la republica de Guatemala.
Está conformado por 118 municipios mismos que se distribuyen en 9 regiones. Cuenta con su capital Tuxtla Gutiérrez.

Desarrollo del tema
EnChiapas podrás encontrar partes muy conocidas como el callón del sumidero que es el más visitado por el turismo de Chiapas también la capital de san Cristóbal de las casas o también el zoológico dondepodrás encontrar una gran diversidad de animales.
También podrás ir al lago de monté bello donde también es unos de los centros de atracción.
Chiapas está representado ante el Congreso de la Uniónpor 12 diputados federales y 3 senadores. El congreso estatal lo forman 40 diputados. El estado está considerado como uno de los 4 estados políticamente vulnerable, debido al estallido del...
tracking img