Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte I Titulo
El Color de mis Palabras
Parte II Autor
Lynn Joseph
Nació en el año 1963 en la isla de Trinidad. Se crió junto a sus hermanos y su madre. Como la mayoría de los escritores, Lynn amaba la lectura desde muy niña y recuerda muy bien el primer libro que recibió de sus padres, una colección de cuentos de los Hermanos Grimm. Desde que tenía seis años, mientrascaminaba junto al río que bordeaba su casa en Petit Valley, Trinidad, creaba cuentos en su mente; los cuales muchas veces se narraba a sí misma en voz alta. Comenzó a escribir poemas cuando contaba con apenas ocho años.
A los nueve años su familia se mudó a los Estados Unidos pero continuó regresando a Trinidad todos los veranos. Su realidad se dividía en dos vivencias, la escuela (en Estados Unidos)y los veranos (en Trinidad). Lynn escribía constantemente poesía, cuentos y participaba en concursos literarios auspiciados por la escuela. Algunos de sus escritos llegaron a ser publicados en revistas literarias y periódicos escolares. Llegó a ser editora del periódico de su escuela superior y luego del periódico de la universidad en la cursó estudios, la Universidad de Colorado en Denver. En1986, al graduarse de la universidad, se muda a la ciudad de Nueva York e inmediatamente fue contratada por la casa publicadora Harper & Row, actualmente conocida como Harper Collins. Se sentía como en el cielo al estar rodeada de libros y además recibía un salario por hacer algo que tanto disfrutaba, leer manuscritos y ofrecer su opinión sobre ellos. Decidió cursar estudios en la escuela dederecho de la Universidad de Fordham porque sentía que aún no había concluido su educación formal. Al contar con tan solo quince años ya Lynn había planificado su vida. Se había propuesto que se convertiría en autora a los veinticinco años y que alcanzaría un grado académico de postgrado para cuando contará con treinta años de edad. A los quince años los treinta parecían como un futuro muy lejano y noplanificó entonces para mucho más allá. Al lograr ambas metas se cuestionó que más podía lograr en su vida. Decidió publicar su primer libro, Coconut Kind of Day: Island Poems by Lynn y pasó a escribir los cuentos A Wave in Her Pocket y The Mermaids Twin Sister. Escribió varios libros ilustrados y la novela para jóvenes The Color of my Words que ha sido galardonada con diversos premios y traducidaal español por Alberto Jiménez Rioja bajo el título El color de mis palabras.
Sus dos hijos, Jared y Brant son la luz de sus ojos. Ellos son los primeros en leer todos sus manuscritos. Lynn se desempeñó como abogada para la ciudad de Nueva York, pero su pasión y lo que más le satisface, es escribir. También siente la necesidad de vivir cerca del mar y estar conectada a éste. En la actualidadvive en la isla de Carriacou, que forma parte de las islas Granadinas de las Antillas menores, y lo más que disfruta es invertir su tiempo en escribir y nadar. Trabaja en dos nuevos libros para adultos jóvenes y en una colección de ensayos para adultos.

Parte III Temas
1. El Amor por escribir
Ana Rosa sentía una gran pasión por escribir y su sueño era llegar a ser escritora.
2. Elalcoholismo

El padrastro de Ana Rosa, era alcohólico y todos los domingos se emborrachaba.

3. La pobreza

La familia de Ana Rosa careció de dinero debido a la falta de trabajo.

4. Costumbres de la Republica Dominicana

En la República Dominicana, parte de su cultura era la pasión por la música y las fiestas, cosas que ellos celebraban en un unión al vecindario.

5. La valentíaGuario, demuestra su valentía cuando da su vida por su hermana.

6. La solidaridad

El pueblo demostró su solidaridad al unirse a Guario para enfrentar al gobierno.

7. la desilusión

Ana Rosa, sufrió una desilusión al no ser correspondida por Ángel.

Parte IV Personajes
Personaje Principal

1. Ana Rosa Hernández

Es una niña de doce (12) años que aspiraba ser una gran...
tracking img