Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mueren 12 civiles por error de OTAN durante ofensiva contra Talibán
En un comunicado, la OTAN admitió que dos de sus misiles lanzados contra la resistencia Talibán cayeron en una casa por error.Londres, 14 Feb (Notimex).- Al menos 12 civiles fallecieron hoy en un bombardeo erróneo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el segundo día de ofensiva militar que lleva acabo contra el Talibán en la ciudad de Marjah, con apoyo militar afgano.

En un comunicado, la Alianza Atlántica admitió que dos de sus misiles lanzados contra la resistencia Talibán en el reducto deMarjah, sureña provincia afgana de Helmand, fallaron su objetivo y cayeron en una casa, provocando la muerte de 12 civiles por error.

El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a laSeguridad en Afganistán (ISAF), Stanley McChrystal, expresó en el comunicado su pesar por lo sucedido y se comprometió a evitar que mueran más inocentes, según un reporte de la cadena británica BBC."Lamentamos que se pierdan vidas inocentes durante nuestros esfuerzos conjuntos. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame y les aseguramos que haremos todo lo que podamos para evitar incidentes enel futuro", afirmó.

El general estadunidense explicó que el incidente se registró en el distrito de Nad Ali, en Marjah, en el marco de la Operación Mushtarak, que iniciaron la víspera tropas de laOTAN y el ejército afgano, contra el principal bastión del Talibán.

McChrystal destacó que la ofensiva militar busca restaurar la seguridad y estabilidad en el peligroso sur del país asiático,tras indicar que se disculpó con el presidente afgano Hamid Karzai y que está "apenado por la pérdida de vidas inocentes".

China y Australia en gran acuerdo minero
El multimillonario contratocontempla la construcción de una mina en Queensland para abastecer plantas de energía chinas.

[pic]

"Planta de energía generada por carbón en China"

Una empresa en Australia firmó un acuerdo de...
tracking img