Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amenaza del deterioro ambiental

El cambio climático constituye una severa amenaza que sólo puede conjurarse con un acuerdo internacional que, hasta el momento, no ha podidoconcretarse.

La Tierra experimenta ciclos de calentamiento y enfriamiento independientes de la acción del hombre. Pero en las últimas décadas el calentamiento se estáacelerando como consecuencia del efecto invernadero derivado de la combustión de combustibles fósiles. El aumento de la temperatura provoca alteraciones en el clima, en las cosechas yaumentos en el nivel del mar.

La Argentina ya está registrando las consecuencias del calentamiento. Una de ellas es las menores nevadas en la cordillera, lo cual reduce el caudal delos ríos y la capacidad de generación de las represas hidroeléctricas. Paralelamente hay mas lluvias e inundaciones en la Pampa Húmeda.

Como producto de las discusionesdesarrolladas en los foros internacionales, 156 naciones suscribieron el Protocolo de Kioto, por el cual 36 países industrializados se comprometen a reducir sus emisiones de gasescontaminantes. Se trató de un hecho positivo pero insuficiente porque el Protocolo no fue firmado por Estados Unidos y países en rápida industrialización, principales responsables de lasemisiones.

Más aún, se estima que el cumplimiento del Protocolo permitiría estabilizar el actual nivel de degradación del medio ambiente pero no revertirlo.

Las perspectivassociales y económicas que plantea el calentamiento global reclaman un compromiso más profundo y extendido para tomar medidas destinadas a preservar el hábitat compartido.

Elcalentamiento global plantea perspectivas sociales y económicas que reclaman un compromiso internacional para revertirlo. La Argentina ya experimenta las consecuencias con menores
tracking img