Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

DOCTORA:
ROCIO MENCO

LUIS LEONARDO NATERA SARMIENTO

PROGRAMA:
NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALESGRUPO
DD

BARRANQUILLA, 24 de noviembre de 2010

INTRODUCCION
Las grandes potencias son aquellas naciones o entidades políticas que a través de su poderío militar oeconómico han ejercido poder sobre la diplomacia mundial. Sus opiniones deben ser tenidas en cuenta por otras naciones antes de tomar una acción diplomática o militar. Una característica de una gran potencia es la habilidad de intervenir militarmente en cualquier lugar, además estas poseen un poder o influencia cultural que se manifiesta en forma de inversiones en partes menos desarrolladas del mundo.En términos más actuales, puede ser un estado con una economía fuerte[ ]según su Producto Interno Bruto (PIB) tomando en cuenta el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país, con una elevada población, y un poderoso ejército, incluyendo fuerzas aéreas, marítimas y satélites
Desde el punto de vista económico: Desde el punto de vista económico la primerapotencia mundial es Estados Unidos al que siguen China, Japón, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Brasil, España, Italia e India.
Algunas listas muestran a bloques económicos como potencias mundiales como: La Unión Europea[]
Desde el punto de vista militar: Militarmente hablando la primera potencia sigue siendo Estados Unidos, a la que le sigue China, Rusia, India, Reino Unido, Francia,Alemania, Italia y Japón.
Si atendemos al estatus de potencias nucleares a Rusia le siguen por este orden Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China.
Desde el punto de vista aereonaval, se consideran potencias con proyección aereonaval a considerar a Estados Unidos, Rusia (gracias a su flota de submarinos nucleares), Reino Unido (que posee tres portaaviones), Francia (que posee un portaavionesnuclear), Japón, España e Italia.
Se denomina primera potencia mundial a aquel país que ostenta el primer lugar en cuanto a riqueza económica, militar y desarrollo tecnológico. Actualmente se considera que la primera potencia mundial es los Estados Unidos de América, aunque se sospecha que China, podría sobrepasarlo en un futuro no muy distante, tras ver los recientes avances en su economía
Unapotencia militar es un estado dotado de un grande y poderoso ejército, incluyendo fuerzas aéreas, marítimas y satelitales, y generalmente provisto de un avanzado arsenal de armas de destrucción masiva. EE. UU., Rusia, China, India, Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón y Turquia, son las primeras potencias militares del ámbito internacional

PAISES QUE SON POTENCIAS MUNDIAL
*Porque se consideran potencias
* Su economía
* Poderío militar

Estados unidos
Actualmente, genera más de una cuarta parte de la producción global y consume casi una cuarta parte de los recursos energéticos del planeta, lo que pone de manifiesto su dinamismo económico.
Sus enormes recursos naturales (Estados Unidos posee un tercio de las reservas mundiales de carbón, la mitad...
tracking img