Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores sociales son aquellos que permiten establecer si una acción está bien obrada o no. Se clasifican, según Frondizi, en cuatro grupos: Objetivos y subjetivos, valores inferiores, dondeestá el aspecto económico y sentimental, los valores intermedios que maneja el campo intelectual y estético y por último, los valores superiores, donde se centrará este proyecto. Dentro de este,encontramos a los valores morales y espirituales, que abarcan a su vez, a la ética, que establece las reglas sociales para generar una armonía en la convivencia de una comunidad. Se sabe que lasociedad es compleja y voluble, por esta razón, es importante reconocer las acciones de las personas para poder entender mejor su comportamiento, haciendo un trabajo crecimiento, ubicando las falencias yasí poder corregirlas.

Muchos adolecentes realizan constantemente un trabajo de reflexión, cuestionándose acerca de si su comportamiento es apropiado, acerca de las diferentes consecuencias queconlleven sus decisiones y cómo estas afectarían su relación con la sociedad. Este proceso se incrementa con el paso de los años, puesto que tiene un papel trascendental en el proceso de de laformación del carácter y personalidad de cada quien. Dicho proceso está paradójicamente relacionado con los valores sociales, puesto que a pesar de ser un proceso individual, se basa en las distintasnormas que están establecidas por la sociedad. De aquí, cada ser humano crea su comportamiento, conociendo claramente que hacer y como desenvolverse en un grupo, aprendiendo a convivir con sussemejantes.

Para este proyecto se estudiarán los comportamientos del estudiante y la reacción del grupo frente a este y a partir de ahí, lograr comprender la influencia de la presión social,herencia cultural y los cánones según la carrera que se estudia (según la jerarquización realizada por los mismos estudiantes de la universidad) para la formación de la personalidad y el carácter.
tracking img