Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA
FRANCISCO DE ZATARÁIN R.

Francisco de Zataráin R. (Puebla, 1972) Fundador y Presidente de la Fundación Contra El Bullying A.C. Interesado desde siempre en la resolución de conflictos, ha desarrollado estrategias rápidas y efectivas para alcanzar soluciones negociadas.
Víctima de bullying, Francisco desarrolló su plan de vida enfocado a luchar contra este fenómeno por lo quedecide estudiarlo a profundidad y realizar una Maestría en Desarrollo Humano. Su especialidad en Conflictología le ha dado herramientas suficientes para disminuir las prácticas violentas  y trabajar en el amplio espectro de potencialidades para lograr el desarrollo integral del ser humano.
Imparte conferencias sobre bullying en escuelas, sobre mobbing en empresas y sobre control y manipulación enla pareja.
En el campo de las relaciones de pareja, se dedica a solucionar conflictos con el fin de evitar procesos jurìdicos largos, costosos y corruptos. Facilitar el desarrollo de herramientas para evitar situaciones dolorosas que pueden afectar de manera significativa a los miembros de la familia.


LOLO
(Francisco de Zataráin R.)

GÉNERO: Narrativo
SUBGÉNERO: NovelaCORRIENTE LITERARIA: Contemporánea
TEMÁTICA: Bullying (Acoso Escolar)
ÉPOCA: Año 2008.
PERSONAJES: Lolo y sus primos.


ARGUMENTO

En este libro nos habla de un tema que hoy en dia es de suma importancia y es el “bullying” (acoso escolar), presentan en las escuelas, algunas decimos que esto no existe pero enrealidad es que si existe pero no nos damos cuenta ya que lasvictimas no hablan, este libro se divide en dos partes:
PRIMERA PARTE:
Lolo llega a su casa donde paso alegrías que fueron pocas, tristezas y donde vivió todas la etapas de su vida, sus padres fallecieron y el va a recoger algunos recuerdos materiales como fotos y va pasando por cada lugar de su casa y comienza a recordar poco del pasado triste que tuvo.
En esta parte nos habla acerca de unniño el cual sufria acoso por parte de sus primos, el tenia que aguantarlos, era un niño muy timido, en los juegos de niños, a el nunca lo dejaban jugar con ellos ya que el era el más pequeño de los doce primos, nunca se pudo defender de ellos porque su madre siempre le dijo que a la familia no se le debía de ofender ni con el pensamiento, Lolo siempre estuvo solo, ya que su padre siempre llegabatarde del trabajo pero el lo admiraba porque su padre dedicaba todo su tiempo al trabajo y que los ayudaba, sus primos que fueron el trauma de Lolo le decían que su padre no llegaba a su casa temprano porque no los quería ver.
Cuando Lolo visitaba a sus primos en su casa de la playa jugaban futbol pero nunca lo integraban en su equipo decían que era muy tonto y que no sabía jugar, le decían queél se quedaría solo para ir por el balón cuando se fuera lejos, y el día que lo llegaban a integrar a uno de sus equipos, tiraban la pelota muy lejos y decían que Lolo había tenido la culpa y lo mandaban por el balón pero todo eso lo hacían a propósito, un día andaban en la moto de su prima Ale y la descompusieron la mamá de Ale pregunto que quien la había descompuesto y le echaron la culpa aLolo, sin poder defenderse porque ni sus padres le creyeron Lolo se culpo de haber descompuesto la moto, sus primos día a día lo hacían sufrir y lo peor de todo es que el sobrenombre de “Lolo” se lo puso su madre, ella lo hacía como una muestra de afecto asía su hijo pero sus primos con eso lo molestaban le decían que Lolo significaba ser tonto, y así el tiempo transcurría y sus primos seguíanhaciéndole la vida imposible a Lolo, lograron bajar su autoestima hasta los suelos, sus padres nunca se acercaron a el lo dejaron solo, cuando llegaron a la secundaria Lolo seguía siendo la burla y el juego de sus primos, lo hicieron que no tuviera confianza en sí mismo, que se sintiera impotente.
Un día Lolo se desmayo en la escuela pero sus padres no le tomaron importancia, pero los desmayos...
tracking img