Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en loscasos y con las condiciones que ella misma establece.

ARTICULO 2o.- LA NACION MEXICANA ES UNICA E INDIVISIBLE. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIOOFICIAL DE LA FEDERACION EL 14 DE AGOSTO DEL 2001)

LA NACION TIENE UNA COMPOSICION PLURICULTURAL SUSTENTADA ORIGINALMENTE EN SUS PUEBLOS INDIGENAS QUE SON AQUELLOSQUE DESCIENDEN DE POBLACIONES QUE HABITABAN EN EL TERRITORIO ACTUAL DEL PAIS AL INICIARSE LA COLONIZACION Y QUE CONSERVAN SUS PROPIAS INSTITUCIONES SOCIALES,ECONOMICAS, CULTURALES Y POLITICAS, O PARTE DE ELLAS. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 14 DE AGOSTO DEL 2001)

Art. 3: Todoindividuo tiene derecho a la educacion, el preescolar, primaria y secundaria son obligatorias. 
la educacion es laica (ajena a religion), gratuita y obligatoria contribuye a la igualdad, sin distinguir raza, sexo, religion 
el estado atiende los modulos segun las necesidades dl pais

Art.4: El hombre y la mujer son igualesante la ley, todas las personas tienen derecho a la sald, a un medio ambiente adecuado para su desarrollo, disfrutar d una vivienda digna. 
los niños y niñas tienenderecho a la alimentacion, salud, educacin, y desarrollo integral

art 5
Nadie podrá ser obligado a presentar trabajos personales sin la justa retribución y sin supleno consentimiento, salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridad judicial, el cual se ajustará a lo dispuesto a las fracciones I y II del artículo 123
tracking img