Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR ADMINISTRATIVO COMERCIAL: El campo relacionado con la administración, el comercio, las finanzas y la contabilidad es una de las áreas con mayor aplicación para las computadoras debido a la gran cantidad de datos que requieren manejarse.

UTILIZACION DE LAS COMPUTADORAS EN DIFERENTES SECTORES

La utilización de la tecnología hoy en día ha sido un medio muy importante no ya solo enlaboratorios si no también en diversos sectores y vidas cotidianas.

SECTOR INDUSTRIAL: En la actualidad los sistemas computarizados son indispensables en el proceso productivo de las fábricas en especial en los países altamente industrializados- y para ello se requiere de dispositivos automáticos muy complejos.
.Gracias a la robótica se trabajan con mucha eficacia diversas fabricas desdeplantas automotrices hasta fabricas de relojes e incluso la ropa.

 
En actualidad los sistemas computarizados son indispensables en el proceso productivo de las fabricas- en especial en los países altamente industrializados- y para ello se requiere de dispositivos automáticos muy complejos.

SECTOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO: La computadora es una herramienta del quehacer científico muchos delos grandes avances hubiesen sido imposibles sin el apoyo de sistemas de computo tal es el caso del descubrimiento de nuevas partículas subatómicas o de los vuelos espaciales.

SECTOR MEDICO: En este rubro de la introducción de los sistemas computarizados no solo es novedosa sino también muy poderosa. Se aprecian diferentes beneficios análisis clínicos, microscopia electrónica, diagnosticas,prótesis electromagnéticas, sistemas de exploración etc.

SECTOR DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: Las comunicaciones modernas y los sistemas de transporte han sufrido una revolución gracias a la tecnología computacional. Así como satélites cohetes y sondas espaciales, sistemas ferroviarios, nuevos transportes, carreteras, fax.

SECTOR EDUCATIVO: Las computadoras incursionan en el terrenoeducativo como un apoyo a los profesores y no como sustituto como apoyo para enseñanza

ENTRETENIMIENTO: Es tal vez el área donde la mayor parte de la gente a podido apreciar la presencia de la computación en la vida cotidiana como videojuegos, efectos especiales cinematografía etc.

SECTOR MILITAR: Esta área es la que más a impulsado esta tecnología por las guerras etc. Utilizada para controlde proyectiles, telemetría, practicas militares espionaje etc.
 

SECTOR DOMESTICO: En la vida diaria nos encontramos con multitud de dispositivos computarizados como: electrodomésticos, calculadoras, agendas etc.

APLICACIONES NOVEDOSAS

COMPONENTES DE NUEVA TECNOLOGÍA:No obstante que la tecnología a avanzado notablemente los especialistas continúan buscando mejorarlo. Para elloinvestigan y desarrollan nuevos elementos como es el caso de los biosensores, los biochips y los opto-componentes que muy probablemente formen parte de las próximas computadoras.  BIOSENSORES: Se forman uniendo elementos biológicos (células) que reaccionan ante la presencia de la sustancia que se desea detectar y elementos electrónicos que interpretan procesan y transmiten esas reacciones hacia elsistema que las necesite.
BIOCHIPS: son elementos que aprovechan las características de los elementos biológicos células y neuronas para efectuar los trabajos que realizan los componentes puramente electrónicos.
COMPONENTES ÓPTICOS: son componentes que aprovechan las características de la luz para desarrollar las tareas de los componentes electrónicos. En la actualidad existen componentes híbridosparte ópticos y parte electrónicos a esta tecnología se llama opto electrónica. la tendencia dela tecnología es lograr componentes totalmente ópticos (tecnología llamada optronica ó fotónica).

DOMOTICA: La palabra domotica es un termino elegante para hablar de casas automatizadas, y con el se hace referencia a una tecnología donde todos los requerimientos de una vivienda son controlados...
tracking img