Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA DE GUATEMALA
El territorio guatemalteco presenta una tierra muy fértil, por lo que su vegetación es muy rica y diversa. La planicie de El Petén, en el norte, ofrece una tupida selva tropical, en la que se dan especies como las palmas de corozo, caobos, ceibas, chicozapotes y mangles. En la región occidental predominan los bosques de pino, pinabete, abeto, ciprés y encino. Hay calabazas,raíces, tubérculos y flores (como la de izote) comestibles. Entre la diversidad de frutas figuran el mamey, mango, zapote, pitahaya, anona, caimito, nance, guanábana, pepino, níspero, tuna, granadilla, paterna, manzanarrosa, marañón, tamarindo, varios guineos (banano, morado, de oro, plátano y otros), etc. Entre la variedad de flores abundan los lirios, jazmines, azucenas, nardos, buganvillas,geranios, choreques, alelíes, adelfas, flores de pascua y orquídeas.

Guatemala es un país agrícola, cuya economía depende en alto porcentaje en los vegetales que cultiva y consume
PETEN:  Produce maderas preciosas, chicozapote (chicle), hevea o caucho, papayas, cacao, maíz, camote, plátanos, pimienta gorda, cítricos y piña.
QUICHÉ:  Produce café, cardamomo, caña de azúcar, trigo, banano y tomate.HUEHUETENANGO:  Produce ajo, maíz, hortalizas, frijoles, papa y cebolla.
SAN MARCOS:  Produce maíz, trigo, café, algodón, hule, papas, hortalizas y frutas.
QUETZALTENANGO:  Produce hortalizas, tigo, manzana y durazno
TOTONICAPÁN:  Produce legumbres, trigo, frijol, maíz, frutas, avena, trigo y cebada.
SOLOLÁ:  Produce aguacate, café, maíz, frijol,  cacao, papas, cebolla ajo y frutas.RETALHULEU:  Produce hule, zarzaparrilla, maderas para construcción y abanistería y plantas tintóreas.
SUCHITEPÉQUEZ:  Produce caña de azúcar, café, algodón, tabaco, hule y cacao.
CHIMALTENANGO:  Se considera un departamento que provee maíz, trigo y frijol y una fuerte producción de café, la mayoría de sus habitantes se dedica a la agricultura de pequeñas áreas de terreno, ya que por las montañas grandesextensiones de terreno.  Los cultivos tradicionales como:  El Trigo, La Cebada, El Maíz y El Frijol, Las Abas, Papas, Las hortalizas, Frutas como El Membrillo, Manzanas, Ciruela y Durazno, Cereza y Mora, también se dedican al pastoreo de ovejas para el aprovechamiento de la carne
SACATEPEQUEZ:  Produce hortalizas y café
ESCUINTLA:  Produce caña de azúcar, algodón, café, coco, y plátanos
SANTAROSA:  Produce café, caña de azúcar, maíz, frijol, papa, cebolla, jocote marañon y tamarindo
JALAPA:  Produce, tabaco, maíz, frijol, arroz, trigo, papa, yuca, tomate y hortalizas.
JUTIAPA:  Departamento localizado en el extremo sur de Guatemala, fronterizo con El Salvador al oeste y con el pacífico al sur el relieve viene definido el sector meridional y por la tierra volcánica en el interior, enla que resalta los relieves volcánicos del chinito, mayato y suscitan, junto a la laguna de atescatempa y la guija de los dos principales son el Paz, frontera natural con El Salvador y de los esclavos, limite administrativo con el departamento vecino, el de Santa Rosa.  La agricultura, como cereales, cacao, caña y café.  En las tierras productivas se cultiva café, caña de azúcar, maíz, frijol,tabaco, papa, maicillo y lentejas.
IZABAL Es un departamento rico en cereales y plantas, entre ellas están las siguientes plantas: y cereales: Frijol blanco, negro y rojo, Trigo, Abas, Maíz, Tomate, Chile, Manía, Naranja, Limas, Banano, Achote, Algodón, Mandarina, Roble
EL PROGRESO:  Los árboles que desde mucho atrás se ha explotado, son el caoba, pino, cedro, palo de rosa y chicozapote (del quese extrae el Chicle).
 
 
 
El 25% de la biosfera es una zona costera cubierta por unas grandes áreas de mangle, las dos áreas mas grandes se encuentran a lo largo de las costas de Brus (120 Km. Cuadrados) y las lagunas del Ibans (63 Km. Cuadrados), un gran números de sábanas y humedades se encuentran a lo largo del resto de la región.  Cerca del 75% de la biosfera son montañas con muchos...
tracking img