Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E` sufren una serie de reflexiones sucesivas, que es infinita y los espejos también lo son, dando lugar a una doble serie deimágenes I1 I2 I3 ...... I1` I2`I3`........ Correspondientemente cada una de ellas a una primera reflexión en E o en E` respectivamente.

En la figura se ha representado la marcha de 2 rayos:

1) Cuya primerareflexión es en E y

2) Cuya primera reflexión es en E`, siendo evidente la forma de producción de ambos sistemas de imágenes.

DEFINICIONES:

Espejos planos: un espejo estoda superficie pulimentada perfectamente reflectora.

Paralelos: equidistantes entre si y que por más que se prolonguen no pueden encontrarse.http://www.buenastareas.com/ensayos/Espejos-Paralelos/461641.html
Un espejo es toda superficie lisa y pulimentada capaz de reflejar los rayos luminosos. Según la forma de la superficie pueden ser planoso curvos (esféricos, parabólicos, etc.).
Los espejos antiguos eran simplemente láminas metálicas pulidas. En 1857, J. Foucault introdujo la técnica de la metalización delvidrio que consiste en impregnar con una capa plateada una de las caras de la lámina de vidrio.
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/rc-83/rc-83.htmlUn espejo plano es una superficie reflectora plana, se construye dando una capa de estaño con mercurio o plata sobre una cara de la lámina de vidrio. Las imágenes en un espejoplano se forman cuando se cruzan las prolongaciones de los rayos reflejados de un objeto sobre un espejo.


Las imágenes que se forman en un espejo plano se caracterizanpor ser:

De igual tamaño al objeto.
Virtuales.
La distancia espejo imagen y espejo objeto son iguales.
http://www.ingeniaste.com/ingenias/basico/fisica/reflexion2.htm
tracking img