Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Calentamiento Global
El Calentamiento Global es un cambio en el clima atribuible directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición de la atmosfera y que se suman ala variabilidad natural del clima durante períodos comparables de tiempo.
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones seha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre elCalentamiento Global y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocado principalmente por las sociedades industrializadas. La causa de este aumento es probablemente la actividadindustrial durante los últimos doscientos años.
Debido al uso excesivo de combustibles, fósiles y otros procesos industriales la temperatura de la Tierra aumenta. Este calentamiento es una de lasmuchas clases de cambio climático que la Tierra ha sufrido en el pasado y que continuará experimentando en el futuro.
El Calentamiento Global puede deberse a procesos naturales internos o externos, oa cambios persistentes en la composición de la atmosfera o en el uso del suelo. Este es un problema singular, global y a largo plazo, en el que se dan complejas interacciones.
El clima varía porprocesos naturales. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero.

3. Efectos

La contaminación es uno de los problemas más grandesque existen en el planeta y el más peligroso, pues al destruir su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros. La contaminación es la presencia de sustancias nuevas en el ambiente o laalteración nociva, física o química que sufren diversos componentes de la naturaleza que resultan perjudiciales a la salud de los seres humanos. Existen varios tipos de contaminación:

3.1...
tracking img