Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de Software Asistida por Computadora CASE
Presentan: Alejandra Vázquez Cánovas Ángel Salas Martínez
12 de Diciembre de 2009

CONTENIDO
 Introducción  Historia  Definición Objetivos  Componentes  Estructura  Clasificación  Riesgos  Ejemplos  Referencias

INTRODUCCIÓN
La Ingeniería de Sistemas Asistida por Computadora es la aplicación de tecnología informática a lasactividades, las técnicas y las metodologías propias de desarrollo, su objetivo es acelerar el proceso para el que han sido diseñadas. En el caso de CASE para automatizar o apoyar una o mas fases delciclo de vida del desarrollo de sistemas.

HISTORIA
El término CASE fue concebido originalmente por la compañía de software Nastec Corporation of Southfield, Michigan en 1982, con su editor detexto e imagenes GraphiText.

El sucesor de GraphiText, DesignAid, fue la primera herramienta en evaluar software y diagramas de diseño de sistemas de forma lógica y semántica, así como la primera encrear un diccionario de datos.

DEFINICIÓN
Se puede definir a CASE como un conjunto de diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de softwarereduciendo el coste de las mismas en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas nos pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso derealizar un diseño del proyecto, calculo de costes, implementación de parte del código, compilación automática, documentación o detección de errores entre otras. Dicho de otra forma, las computadorasdesarrollan software para otras computadoras de una forma rápida utilizando herramientas específicas.

OBJETIVOS
 Aumentar la calidad del software.  Reducir el tiempo y coste de desarrollo ymantenimiento de los sistemas informáticos.  Mejorar la planificación de un proyecto  Automatizar el desarrollo del software, la documentación, la generación de código, las pruebas de errores y la gestión...
tracking img