Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El ensayo que se va a presentar a continuación es del libro: “los relojes que gobiernan la vida”.
Los hombres de la antigüedad tomaron conciencia de los acontecimientos a través de la historia de cómo va surgiendo la necesidad de ocupar el término de tiempo, el inventar los calendarios e instrumentos de medición de la duración del hombre y su entorno.
Nuestros autores hablan decómo el hombre se va involucrando con su entorno como las plantas y animales al paso del tiempo. De que los sentimientos cambian de un día para otro, como también el reloj de la salud.
Algunos capítulos tratan de los aspectos relacionados con este concepto, sus medidas desde la antigüedad hasta los aspectos que nos ha proporcionado la física moderna. Y en los últimos capítulos se describen lascaracterísticas de los relojes biológicos y se hace un análisis conductual, biofísico y bioquímicos.
Que existen diversos relojes en los que van determinando o clasificando a las especies u otra cosa; como el reloj de los mamíferos, el reloj de la salud en los humanos y el reloj biológico la forma en que se caracteriza cada acontecimiento del tiempo.

DESARROLLO

En la antigüedad el hombreelaboro calendarios e instrumentos para medir la duración; como el reloj biológico que hace historia en la botánica y zoología, debido a las actividades que realizaba el hombre se vio en la necesidad de ocupar el término tiempo.

A pesar de los avances que la tecnología ha tenido a lo largo de la historia y deducido las dimensiones espaciales; no se compara con el tiempo puesto que no son iguales entodos los sentidos de la palabra.

Aristóteles dice que el tiempo, aunque no es movimiento no es posible concebirlo de forma independiente de este, ya que el tiempo no existe sin cambios; quiere decir que conforme va transcurriendo el tiempo tiene que ir ocurriendo sucesos o acontecimientos.

En la que el hombre aprendió a medir el tiempo, pues se había dado cuenta de los cambios que había enel día y la noche, los de su cuerpo, el imaginar el futuro y predecir el futuro, la conciencia es un poco de lo que le ayudo al hombre para un mayor auge en su vida.

A lo largo de la historia del tiempo biológico fueron sobresaliendo científicos que por medio de creaciones, experimentos y demás; pudieron formar el reloj biológico del tiempo. Al poco tiempo trataron de asimilar el reloj con loque hacían los animales.

En el ritmo biológico se consideraba de gran interés y relevancia para algunos, por la mayoría de la comunidad científica, en la actualidad los papeles se han cambiado y hoy se considera relevante demostrar que alguna variable u organismo no representa ningún tipo de ritmo biológico. Estos se extienden desde el batir de las alas de un insecto hasta el ciclo de 10 añosque sigue la densidad de la población.

Para el humano la variación en el tiempo que dura cada ciclo de un proceso fisiológico determinado es aún menor, de hecho la estabilidad en la duración del periodo está íntimamente relacionada con señales del ambiente que dependen de los ciclos geofísicos, como la salida y puesta del sol.

Se considera que los relojes biológicos representan elfuncionamiento de programas temporales incrustados en un genoma (conjunto de genes que posee un organismo) los cuales son el resultado de la adaptación de organismos en un entorno físico, al igual los relojes sirven para medir con gran precisión el tiempo tanto geográfico como biológico a fin de programar las diferentes funciones y actividades del organismo.

En los ritmos biológicos se estudian con unametodología usada para cualquier otro acontecimiento de tipo periódico, paran desarrollarlo tenemos que considerar la duración del estudio y la frecuencia con la que se obtienen datos en dicho periodo.

Algunos estudios que se han realizado han determinado que la alteración del ser humano puede ocasionar enfermedades, como pueden ser el trastorno del sueño que se origina por desincronización...
tracking img