Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monumentos y lugares de interés
Santo Domingo

Folclore y costumbres

Existe la tradición de que en el primer asentamiento se apareció la Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo.Geografía

El 70% de la superficie del municipio es plana y el resto está formada por zonas semiplanas.

Hidrografía

Los principales ríos que hay en el municipio son : Cintalapa, negro y la venta; otrascorrientes son los arroyos: Cubelete, San Miguel, Tenoschtitlan, La Providencia, Macuilapa, Jardín, Cuajilote y Cárdenas.

Clima

El clima predominante es semicálido subhúmedo, en la cabeceramunicipal la temperatura media anual es de 24.5°C con una precipitación pluvial de 800 milímetros anuales.

Principales ecosistemas

Flora

La vegetación es de bosques de encino-pino.

FaunaLa fauna del municipio está compuesta por una gran variedad de especies de las cuales predominan las siguientes: culebra ocotera, ardilla voladora, jabalí, venado de campo, zorrillo espalda blanca,tejón y venado cabrío, entre otras.

Recursos naturales

Chiapas posee una gran variedad de recursos naturales, desafortunadamente su explotación irracional ha devastado extensas áreas de bosques yselvas, provocando la pérdida de especies de flora y fauna silvestre. Su territorio abarca parte de las Reservas de la Biósfera La Sepultura y El Ocote, y del Corredor Biótico Chimalapas- Uxpanapa-ElOcote (Cuadro 1).

Clasificación y uso del suelo

El municipio está constituido geológicamente por terrenos paleonzoicos y los tipos de sulo que predominan son: regosol y cambisol, el principal usoes la agricultura y pecuario con bosque, el 65% son terrenos ejidales y el resto son de propiedad privada.
Hostelería
Centros turístico y tradiciones

Monumentos Históricos

Existen en elmunicipio los cascos de las haciendas Santiago, La Providencia, Las Minas y La Valdiviana, así como el templo colonial en Pueblo Nuevo.

Fiestas, Danzas y Tradiciones

Las celebraciones más...
tracking img