Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- La planeación es un proceso permanente y continuo: no se agota en ningún plan de acción, si no que se realiza continuamente en la empresa. En algunos autores, la planeación es mas una actitud dementalidad orientada hacia el futuro que un conjunto de planes y programas de acción.

2- La planeación siempre orientada hacia el futuro: la planeación se halla ligada a la previsión, aunque no debeconfundirse con esta. En el fondo, la planeación es una relación entre tareas por cumplir y el tiempo disponible para ello, el aspecto de temporalidad y de futuro se encuentra implícito en elconcepto de planeación. Dado que el pasado ya no es y el presente deja de ser, la planeación debe preocuparse por el futuro.

3- La planeación busca la racionalidad en la toma de decisiones: al estableceresquemas para el futuro, la planeación funciona con un medio orientador del proceso decisorio, que te das mayor racionalidad y disminuye la incertidumbre inherente en cualquier toma de decisiones. Encierto sentido, la planeación limita las alternativas de decisión y reduce gran parte de la libertad para consistencia en las elecciones realizadas.

4- La planeación busca seleccionar un curso deacción entre varias alternativas: la planeación constituye un curso de acción escogida entre varias alternativas de caminos potenciales. Cuando e selecciona un curso de acción que prosigue en eltiempo, se deja a un lado todas las alternativas que fueron rechazadas por algún motivo o razón aunque el curso de acción seleccionado puede tener duración corto, mediano o largo plazo, y amplitud desde laempresa como totalidad hasta determinada unidad de trabajo muy variable, su elección debe estar siempre en función de las consecuencias futuras y las posibilidades de ejecución y realización.

5- Laplaneación es sistemática: la planeación debe tener en cuenta el sistema y los subsistemas que lo conforman; debe abarcar la organización como totalidad (si la planeación se elaboro en el nivel...
tracking img