Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES:

Ciclo escolar:2010-2011

Institución: colegio Buckingham

Clave 6848

Asignatura: salud

Profesora Erika taxilaga

Laboratorista: Sonia López morales

Grupo 5020Sección preparatoria

Horario de laboratorio: jueves 12:30- 1:20

Practica no.

Unidad 4

Temática agente patógeno

Nombre de la practica: observación al microscopio de agentes patógenos deenfermedad

Numero de sesiones que se utilizaran para esta práctica: 3

Integrantes:

Mendoza Gil Omar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

como saber la forma estructural de los agentes patógenosMARCO TEORICO

Agente patógeno

es toda aquella entidad biológica capaz de producir enfermedad o daño en la biología de un huésped (humano, animal, vegetal, etc.) sensiblemente predispuesto.El mecanismo de la patogenidad ha sido muy estudiado y tiene varios factores, algunos de los cuales son dependientes del agente patógeno y otros del huésped.

ECHINOCOCUS

ES un género de cestodosperteneciente a la familia Taeniidae, que parasita carnívoros en su fase adulta (generalmente cánidos) y una gran variedad de herbívoros y omnívoros en la fase larvaria, generalmente en hígado ypulmón, aunque pueden encontrarse en casi cualquier tejido, incluido el tejido óseo.

SOLITARIA

es un platelminto parásito de la clase Cestoda, que vive en el intestino delgado de los seres humanos,donde mide normalmente de 3 a 4 m. Es, junto con T. saginata, una de las especies conocidas como lombriz solitaria.

TRIPANOSOMA

Es un notable género de protozoos tripanosomátidos, un grupomonofilético[1] de protistas unicelulares parásitos. El nombre viene de las raíces griegas τρύπανον, tripanon, que significa taladro, y σῶμα, soma, que significa cuerpo, y el nombre se refiere a la manera enque el organismo penetra como si taladrara. Diferentes especies infectan a distintos vertebrados, incluso humanos, causando las enfermedades de tripanosomiasis, por ejemplo la enfermedad del...
tracking img