Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

En los accidentes viales el problema de ingerir bebidas alcohólicas y conducir es uno de los factores primordiales en la ocurrencia de los mismos.
A pesar de las medidas preventivas que se implementen o se pongan en prácticas, estos accidente continúan produciéndose siendo los servicios de emergencia Pre-hospitalaria los que jueguen un papel predominante en el lugar del accidente, mientrasmás pronto es el reconocimiento del trauma o patología de un paciente producto de un accidente vial más eficaz son las medidas terapéuticas implementadas para la solución de la misma.
En los accidentes viales es necesario considerar al poli traumatizado, y al lesionado como un paciente que está muriendo por lo tanto el tratamiento empieza antes que el diagnóstico la resucitación o reanimación y laestabilidad del paciente tiene la primera prioridad.
Algunos estudios realizados han demostrado que los mayores porcentaje de los pacientes fallecidos en accidentes viales, sí se le hubieran suministrado por lo menos una atención media básica en el sitio hubieran podido salvarse.
Muchas personas que observan el accidente sea colisión o arrollamiento no se involucran ya que temen de serinculpados de los mismos, en este aspecto está involucrado la parte social del individuo.
Atención del paciente en accidente automovilístico
La historia clínica del paciente en los accidentes automovilísticos comienza en la fase pre - impacto, el primer componente que debemos tomar en cuenta son los factores que conllevan a los mismos y que complican la atención Pre - hospitalaria.
Factores queconllevan a los accidentes viales
- Alcohol o drogas.
- Enfermedades pre existente.
- Edad >45 año.
El componente más predominante es la ingesta de alcohol la causa de las mayorías de los accidentes.
Otros Factores:
- Tratar de alejar una mosca, abeja u otro insecto,
- Comer mientras se maneja.
- Encender un cigarrillo.
- Manejar con una sola mano.
- Jugar con niños o perros dentro delautomóvil.
- Conversar con los acompañantes
- Hablar por teléfonos celulares.
- condiciones ambientales
- Las condiciones de las vías y las señalizaciones.
- El estado del vehículo.
Etc.
Todos esto factores Sumados al acto de ingerir licor y el exhibicionismo por parte del conductor que trata de aventajar a otro en aceleración con carrera en zigzag por entre una fila de vehículos estacionados oen movimiento, se observa de manera frecuente en nuestras vías.

El alcohol en accidentes viales.
El más involucrado en la casualidad de los accidentes de tránsito.
2. La acción del alcohol en el individuo
- Su acción varía con la cantidad ingerida, originándose primero, una fase de excitación y euforia; luego una incardinación de los movimientos con déficit de la lucidez mental, liberacióndel subconsciente: sigue luego la fase de casi anestesia y por último la fase depresiva.
- El hábito alcohólico, va requiriendo más cantidad de alcohol para producir los mismos efectos.
- La ingestión del alcohol con el estómago vacío de alimentos, provoca los efectos mucho más rápidamente.
- La ingestión de algunos medicamentos potencializa el efecto del alcohol hasta límites imprevisibles.- Los efectos del alcohol, no desaparecen ni con la ingestión de café, ni con la acción de darse un baño.

La bebida mas conducir accidente mortal......
3. Alteraciones que produce la concentración de alcohol en el individuo

Las alteraciones empiezan a aparecer cuando la concentración de alcohol en la sangre sobrepasa de 0.15 grs. % (la cual puede ser el resultado de 6 copas de Whisky o 6cervezas) Esta concentración produce:
- Retardo en los reflejos.
- Disminución de la visión periférica. Por lo cual, es frecuente que originen arrollamiento, al no distinguir a las personas ó colisiones con vehículos que viajan a su lado.
- También la persona tiene disminución del juicio crítico, de manera que no saben distinguir lo bueno de lo malo.
- Disminución de la sensibilidad...
tracking img