Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo tratare de explicar el concepto de la orientación cualitativa y la orientación cuantitativa, ya que es muy importante saber su descripción y poder así encontrarla diferencia entre una y otra de las investigaciones.
En este ensayo también daré algunos ejemplos para aclarar aun más la utilización de cada una de las dos orientaciones, lo cual es muy importantepara el momento de empezar una investigación saber cuál de las dos orientaciones es la más adecuada y apropiada para favorecernos y obtener el resultado más acertado.

LAS DOS TRADICIONESCIENTIFICAS

La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, y tanto la investigación cualitativa como la cuantitativa tienen ciertas diferencias lascuales tratare de explicar a continuación.
Para lo cual antes explicare el significado de cada una de estas dos orientaciones o investigaciones:

ORIENTACIÓN CUALITATIVA
Esta investigación tienecomo objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, en dicha orientación los investigadores no solo tratan de describir los hechos, sino también de comprenderlos mediante un análisis muyextenso o exhaustivo y diverso de los datos, y con una forma o carácter creativo y dinámico.
Esta investigación cualitativa es inductiva, o sea, no suele probar teorías o hipótesis. Es principalmenteun método de generar teorías o hipótesis; no tiene reglas ni procedimientos, la base está en la intuición de cada persona, la cual analiza y comprende a los sujetos o fenómenos que analizan desde unaperspectiva de lo analizado (sujeto o fenómeno). El investigador debe eliminar, apartar o dejar de lado sus prejuicios y creencias

ORIENTACIÓN CUANTITATIVA
Esta investigación se propone recoger,procesar y analizar datos e información sobre variables o interrogantes previamente determinadas. Esta estudia la asociación o relación que puede existir o existe entre las variables y trata de...
tracking img