Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alma
La tradición filosófica entiende el alma en dos sentidos: como aquello que permite a los seres vivos realizar actividades vitales y que, en esa medida,es común a los hombres, los animales y las plantas, y como el principio inmaterial, simple, espiritual, divino, inmortal, fundamento metafísico último denuestra vida psíquica y gracias al cual podemos alcanzar el conocimiento y la vida buena.

Leer más en los presocráticos - Leer más en Platón… - Leer más enAristóteles…
Leer más en Santo Tomás… - Leer más en Kant…

Alma concupiscible
Para Platón, la parte mortal del alma humana responsable de laspasiones, placeres y deseos sensibles. En el mito del carro alado la representa Platón con la metáfora del caballo malo y poco dócil.

Leer más en Platón…

Almacósmica
Ver "alma del mundo"

Alma del mundo
O alma cósmica. Para los estoicos y el neoplatonismo, el alma que recorre y penetra el mundo físico dandoracionalidad, perfección y vida a la totalidad del Universo.

Alma intelectiva
Para la tradición aristotélico-tomista, es la parte más elevada del alma humana.Principio gracias al cual el hombre puede realizar los distintos tipos de actividades vitales. Las facultades que tiene como propias son el entendimiento y lavoluntad. Es inmaterial e inmortal.

Leer más en Aristóteles… - Leer más en Santo Tomás…

Alma irascible
Platón da este título a la parte del alma humanaen donde se sitúan la voluntad y el valor. En el mito del carro alado la representa con la metáfora del caballo bueno y dócil al auriga.

www.wikipedia.com
tracking img