Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
filosofia
Tema

planteamiento
tesis
argumentos
contraargumentos
trasfondo
E
L

A
B
O
R
T
O

D
E
C
I
S
I
O
N

E
T
I
C
A

M
O
R
A
L¿qué actos podemos considerar como actos morales?

¿Podemos quitarle a un ser humano su derecho a la vida solo porque nunca será capaz de mantenerla por sí mismo? El bebé que está enel seno de su madre es una persona.
Debemos aclarar que el feto no puede ser otro sino humano. Para sustentar dicha afirmación nos basaremos el principio de no contradicciónplanteado por Aristóteles, quien señala "nada puede ser y no ser a la vez". Si estamos de acuerdo en la realidad de este postulado, debemos afirmar que si el feto humano NO es un serhumano y por principio de no contradicción no puede ser a la vez otra cosa, no podría llegar a ser tal.
La ignorancia mezclada con las creencias también genera dilemas morales, sobretodo cuando repite algunas tendencias en contra del aborto. Es especialmente frecuente oír que se hable acerca de que el aborto es un atentado contra la Vida, y la Vida, se dice,es un don de Dios, que nadie puede quitarla sino sólo Dios mismo.
Muchas personas evitan el tema del aborto diciendo que no quieren imponer su moral a los demás, cosa que esabsurda; ¿acaso no vale la pena traerlo al mundo? ¿Podemos quitarle a un ser humano su derecho a la vida solo porque nunca será capaz de mantenerla por sí mismo? ¡NO! él es persona ytiene derecho a vivir.
El problema que se formula es el de saber si es moral o inmoral su práctica consciente, con independencia de los casos permitidos o prohibidos por las leyes.No se trata de legalidad, sino de moralidad y –hay que insistir en ello– no todo lo que es legal es moral, pues existen conductas permitidas legalmente, pero enormemente inmorales.
tracking img