Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
::Teoría de la Comunicación II::
Feed
Buscar
Lasswell, Harold
tdelacomunicacion @ 04:58

Papel que juega la publicidad en los medios televisivos

Hoy en día la publicidad siempre va a estar ligada a la televisión, ya que es un medio con mucha influencia sobre los televidentes. Además de que la publicidad es una gran fuente de información en la televisión, es de gran ayuda para poder dar aconocer lo que las empresas quieren vender.

Para Zorzini (2005, Pág.15). Las empresas gastan multitud de recursos para fomentar la publicidad porque saben lo importante que es hacer una buena publicidad.

En la actualidad la sociedad esta dominada por la publicidad y desgraciadamente esta cuenta con nuestra aceptación ya que está en los medios de comunicación los cuales se ven por todaspartes.

La publicidad consiste en informar a una o varias personas sobre un producto o servicio por medio de un anuncio pagado, con la intención de conseguir, crear o estimular en el receptor la necesidad de su compra. (Zorzini 2005. Pág.17).

Como Zorzini comenta la publicidad se basa en informar a la multitud sobre los productos que existen en el mercado ya que es una estrategia muy buena paralanzar sus productos y vender.

La publicidad lleva años trabajando para que la gente reciba subliminalmente el mensaje de que la juventud, la salud, la virilidad, la feminidad depende de lo que uno compra. (Zorzini, 2005, Pág. 19).

Las empresas siempre se basan en algo bonito, novedoso y de impacto para la sociedad, por que a menos que sea necesario mostrar a la gente algo feo de algunamanera duro con las personas que tengan un tipo de adicción, tomando como por ejemplo la drogadicción.
La publicidad es la principal forma de conocimiento del producto que tienen los consumidores. Su principal cualidad es la de atribuir un gran número de receptores en un espacio de tiempo reducido. (Zorzini, 2005, Pág.23)
Los comerciales de la televisión son la principal manera de llegar a losespectadores, ya que la televisión es la fuente mas solicitada de información para ellos. Pero a su vez se encuentra con una gran limitación pues es incapaz de cerrar por si solo la venta del producto que quiere vender.

La publicidad constituye un conjunto de actividades de fabricación y combinación de símbolos, cuya diferencia con el resto de las proyecciones súper-estructurales del sistema, radicaen la finalidad y en la orientación de sus propios emblemas. (Zorzini, 2005, Pág. 25).
En este caso se cree, que la publicidad no es tan fácil como parece si no que forzosamente necesita de una serie de símbolos, signos y colores para que el espectador pueda entender mejor el mensaje.
Los mensajes transmitidos en anuncios televisivos suelen ser fugaces y complementarios, es decir, utilizandiferentes códigos de manera que se produzca un efecto emisor que posibilite su transmisión rápida al receptor, con lo que esto conlleva. (Trenzano, 1996. Pág. 88)
La sociedad en este tipo mensajes publicitarios hay veces que no pueden responder ante un impacto gráfico, textual o audiovisual ya que el mensaje que están recibiendo, fue creada o tal vez pensado para los mismos diseñadores y publicistasy no para el publico al que quieren que llegue el mensaje.

La identidad de los personajes según su género, raza, nivel socioeconómico;
desde una óptica denotativa, los personajes que aparecen en los anuncios son todos o la mayoría de raza blanca. (Trenzano, 1996.Pág. 97)

Podemos deducir que el nivel socioeconómico de los personajes es elevado por varios motivos: los escenarios que sirvende fondo, la ropa que visten, sus profesiones y sus palabras. Ya que rara vez o solo cuando son anuncios de “gobierno” las empresas ponen a gente de escasos recursos además de que en la actualidad la mayoría de los anuncios son muy marcados, ya que claramente podemos ver al tipo de gente al que van dirigidos por ejemplo a la horade vender un auto o una casa.
Cualquiera que sea la descripción de...
tracking img