Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEC
JUAN XXIII

DOCENTE:
RAÚL ERNESTO ROMERO DÍAZ

ALUMNO:
JOSÉ DAVID MARTÍNEZ URBANO N° 30
ASIGNATURA:
LENGUAJE Y LITERATURA
TEMA:
LA PRINCESA FERNANDA Y EL CABALLERO ROJO
GRADO:
1 GENERAL ´´B´´
FECHA DE ENTREGA:
LUNES 28 DE MARZO DE 2011

LA PRINCESA FERNANDA Y EL CABALLERO ROJO:

Hace mucho tiempo, cuando los reyes eran los dueños del mundo; había un castillo en un lugarllamado Terreros.
En ese lugar habitaban, la Reina Lola sus dos hijas; las princesas Gabriela y Fernanda.
Las tres eran muy respetadas por todos sus súbditos; por su alegría y sinceridad a la hora de tratar con ellos. Y además, siempre les trataban de ayudar a solucionar los problemas que a estos les surgían. Como por ejemplo; si al molinero se le rompía algo del molino, ellas mandaban arreglarlosin coste alguno para este. Así se comportaban con todos los súbditos que solicitaban su ayuda.
Entonces un día de finales del mes de julio; su majestad la Reina Lola, anunció la celebración de un torneo con motivo del cumpleaños de la princesa Fernanda. El ganador de la justa; si no era casado, se desposaría con dicha princesa.
Esto último a Fernanda no le gustó; porque ella ya estaba enamoradade Berna, un soldado de la guardia del castillo.
Un amor total mente reciproco por ambas partes. Así que,  selo dijo a su madre. Pero la Reina Lola, le dijo que se tenía  que casar con el caballero que ganarse el torneo;  porque las arcas del reino estaban casi vacías; lo cual eso impedía ayudar a sus súbditos.
Entonces Fernanda, dándose la media vuelta; y encaminan doce hacia sus aposentos,gritó:
¡Jamás me casaré con ningún vencedor de esa justa!
La princesa Gabriela que  estaba escuchándolas; dijo a su madre, que trataría de convencer a su hermana, para que esta cambiase de opinión.
Nada más decir esto Gabriela se marchó a la alcoba de su hermana, para tratar que ella cambiarse de parecer. Pero al ver lo abatida que estaba Fernanda; Gabriela decidió ayudarla.
Y os preguntaréis loque iban a hacer las dos princesas de esta historia. Pues ahora con mucho gusto, os lo voy a contar.
Dentro del reino de Terreros, había otro más pequeño; pero a su vez mucho más rico.
Este reino era una pequeña isla llamada, La Isla Negra. Nombre que se daba a la isla, porque estaba rodeada de algas; y esto parecía que el exterior de ella, era de color negro.
La gran riqueza de este pequeñoreino se basaba, en el cultivo de perlas; que después vendían a otros feudos.
En el corazón de esta isla, había un castillo donde habitaban
Dos hermanos. El Rey José Miguel, y el cabalero rojo; llamado así, por tres cosas que le distinguía entre todos los caballeros.
La primera distinción era su armadura; totalmente roja; al igual del baldón de su caballo. Y la tercera cosa que le distinguía, eralas cuatro rosas rojas en forma de cruz que llevaba pintadas  en su escudo. Pero en realidad, el verdadero nombre del caballero rojo, era Rafa.
El trato de estos dos hermanos con sus súbditos, era más o menos el mismo que tenían la reina Lola y sus dos hijas con los suyos. Es decir, que también les ayudaban con cualquier problema que les surgían en el trabajo, o en las estructuras de sus casas ypropiedades. Y al igual de sus tres vecinas del reino de Terreros, todo esto lo hacían completamente gratis.
Bueno, hecha ya esta pequeña presentación del  rey José Miguel, y su hermano Rafa. (El caballero rojo; ) vamos a proseguir contando el cuento.
Nos habíamos quedado en los aposentos de Fernanda; con la princesa Gabriela, diciéndola a su hermana que la ayudaría a solucionar el problema quetenía. No obstante para ello era necesario, que la acompañase a La Isla Negra. Y Fernanda le preguntó, que para que se tuvieran que marchar a esa isla.
Entonces la princesa Gabriela, la respondió así:
 Nos vamos allí, para tratar de convencer a nuestro amigo Rafa, de que participe en el torneo; pues  es bien sabido por todos los habitantes de estos contornos, que El caballero rojo es el...
tracking img