Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
currìculum oculto
Este parece implícito en las acciones y mensajes verbales, son lecciones o aprendizajes que son incorporados por los estudiantes aunque dichos aspectos no figuren en elcurrículum oficial, según las circunstancias y las personas en contacto con los estudiantes dichos contenidos pueden o no, ser "enseñados" con intención expresa. Cualquier entorno, incluso actividades socialesy recreacionales tradicionales, pueden brindar aprendizajes no buscados ya que el aprendizaje se vincula no solo a las escuelas sino también a las experiencias por las que pasa una persona (seanestas escolares o no).
Jackson sostiene que existe un currículum oculto en cada alumno y este debe dominarlo para desenvolverse bien en la escuela.
El currìculum oculto hace referencia a todosaquellos conocimientos, destrezas, actitudes y valores que se adquieren en el la participación en el modelo de enseñanza-aprendizaje que se generan dentro del las aulas.
En tanto al currìculum formal Comoseñala Perrenoud, los maestros convierten el "currículum formal" en un plan de trabajo concreto: lecciones, actividades, evaluaciones... esto es, situaciones prácticas de aprendizaje.
Elcurrículum formal explicita el saber cultural a transmitirse con la formulación, codificación y elaboración correspondiente a tal intención didáctica, mientras que el currículum real es entre otras cosas unconjunto de tareas y actividades que se supone que originan los aprendizajes. De este modo, el currículum real es una trasposición pragmática del currículum formal.
El currículum formal explicita elsaber cultural a transmitirse con la formulación, codificación y elaboración correspondiente a tal intención didáctica, mientras que el currículum real es entre otras cosas un conjunto de tareas yactividades que se supone que originan los aprendizajes. De este modo, el currículum real es una trasposición pragmática del currículum formal.
El currículum real contribuye a interiorizar...
tracking img