tareas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
COSMOLOGÍA GRIEGA

Volver a índice mitología griega

Por fin, el caos divino se coordinó. El Universo se dividió en tres reinos: el Cielo y la Tierra, presididos por Zeus; el Mar, presidido porPoseidón; los Infiernos, presididos por Hades. Sin embargo, Hades y Pseidón quedan subordinados a Zeus, el, cual, con un solo movimiento de cejas, hace temblar todo lo creado; Zeus. señor delUniversa, reúne a su alredor, en el Olimpo, a los grandes dioses, su familia y su consejo.

Precisamente de esta omnipotencia de Zeus, tiempo después, Sócrates, Platón y Aristóteles harán derivar su idea—ysu ideal—de un dios único que mantendrá el orden y la armonía de los dos mundos del espíritu y de la materia.

Todos los dioses. según las creencias helénicas, tenían un cuerpo de naturalezaparticular, impalpable, incorruptible, que podía tomar todas las formas sin perder nunca la belleza pero cuerpo al fin con necesidades como era el alimento. El néctar, y la ambrosía eran los manjares de losdioses.

Los dioses estaban en todas partes, sin que se les pudiera reconocer en ninguna.

Cosa realmente extraña resulta la consideración de que, habiendo intervenido la poesía en la exaltaciónreligiosa de los griegos, sea, sin embargo, la religión helénica un culto de interés y no un culto de amor. Se ofrecen a los dioses sacrificios, fiestas, juegos, templos, altares, no porque se los ame,sino porque se les piensa exigir una valiosa protección. Si Crises—en la Iliada—exige de Apolo que le defienda, es porque puede alegar que ha sacrificado al dios muchas docenas de bueyes gordos.
Lacosmología de la antigua Grecia:
Los griegos de la antigüedad ya sabían que la Tierra era redonda. En su cosmología la Tierra ocupaba el centro del Universo, que estaba limitado por la lejana esferade las estrellas fijas. Estaban además el Sol y la Luna y un puñado de estrellas errantes que vagabundeaban por el cielo y a las que se denominó planetas (planeta es una palabra de origen griego que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS