Tareas

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
ACTIVIDAD 6

CONTEXTUALIZACION DE LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA RIEMS
El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato.

En mi opinión considero que existen diferentes modalidades de bachilleratos como también están incorporadas a las universidades, independientemente cada una de ellas busca cubrir las necesidades básicas de la población considerando suentorno familiar, económicas etc.
El propósito de las diferentes modalidades de bachilleratos es cumplir con todos los programa generales para apoyar con el perfil de egresos de los alumnos y se puedan integrar a la sociedad como futuros profesionistas.
Principio 2 RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Revisión de los planes de estudio para la aplicación a adecuada para las necesidades de losalumnos, de pendiendo del medio en el que se desenvuelven. Rol del alumno y del maestro, y de esta manera ellos puedan desarrollar las competencias educativas y resolver los problemas a los cuales se presentan
Principio. 3 TRANSITO ENTRE SUBSISTEMAS Y ESCUELAS
Favorece mucho la movilidad de las familias. Darnos cuenta en los a alumnos sean evaluados para detectar que ha desarrollado lascompetencias y no relegarlo por venir de otras instituciones

ACTIVIDAD 5 Y 6. CONCEPTUALIZAR PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS
c. Tránsito entre subsistemas y escuelas
Considero que es excelente este principio pues el tránsito entre subsistemas y escuelas permite flexibilidad y motiva la activación de los jóvenes en la participación académica y en su entorno social.
Además pueden cambiar dedomicilio, mudarse de una ciudad a otra, rectificar el tipo de escuela que creen apropiada o buscar un ambiente escolar distinto.
Fácilmente es útil para combatir una de las causas de la deserción.
El estudiante puede llevar los grados cursados de una escuela a otra, e implica que las constancias o los certificados parciales de estudios sean reconocidos en las nuevas escuelas de destino.
Permitepreservar la identidad de las instituciones.
Lo esencial es que los jóvenes encontrarán en las diversas escuelas la posibilidad de formarse conforme a las competencias comunes identificadas para todo el bachillerato.
En el país existen distintos subsistemas y modalidades de Educación Media Superior que responden a diversas filosofías educativas y realidades sociales que no deben ponerse en tela dejuicio, con creencias y valores diversos.
CONCLUSIÓNES PERSONALES
a. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato
En vista de que han proliferado las modalidades de oferta no escolarizadas o mixtas, en ocasiones al margen de los principales subsistemas se creó la RIEMS, con ésta se evitan.
Este principio permite asegurar que los adolescentes adquieranciertas competencias comunes para una vida productiva y ética.
Permite también que los jóvenes de 15 a 19 que estudian adquieran un universo común de conocimientos.
Ahora se deberá acordar un núcleo irreducible de conocimientos y destrezas que todo bachiller debiera dominar en ciertos campos 43 formativos o ejes transversales esenciales: lenguajes, capacidades de comunicación, pensamientomatemático, razonamiento científico, comprensión de los procesos históricos, toma de decisiones y desarrollo personal, entre otros.
Reciben un certificado común y válido en cualquier o subsistema, para conservar el grado de estudio.
b. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio
Si la pertinencia es la cualidad de establecer múltiples relaciones entre la escuela y el entorno, entonces es másfácil desertar y abandonar la escuela, por eso debe ser pertinente.
La pertinencia debe ser personal, social y laboral, en el contexto de las circunstancias del mundo actual, caracterizado por su dinamismo y creciente pluralidad.
La relevancia de la oferta educativa consiste en asegurar que los estudiantes aprenden aquello que les conviene, pero también a la sociedad que les rodea. Pues debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS