TAREAS

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
 Fresadora
Las fresadoras son maquinas - herramientas de variadísimas formas y aplicaciones cuya características principal consiste en que su útil cortante lo constituyen discos o cilindros,destinada al mecanizo de materiales por medio de una herramienta de corte llamada fresa. Permite realizar operaciones de fresado de superficies de las más variables formas: planas, cóncavas ycombinadas.
Clasificación
La orientación del husillo de trabajo respecto a la superficie de las mesa, determina una clasificación o tipo de fresadora. De allí que reciben la denominación de:
Fresadorahorizontal:
Si el husillo de trabajo esta orientado paralelamente a la superficie de la mesa.

Fresadora vertical:
Si el husillo de trabajo esta orientado verticalmente a la superficie de la mesa.Fresadora mixta:
Cuando, auxiliándose con accesorios, el husillo puede orientarse en las dos posiciones precedentes.

Fresadora universal:
La fresadora universal tiene característicascomunes a la fresadoras en general, su característica principal es la de estar dotada de un cabezal universal de doble articulación que le permite la inclinación del eje porta-fresa.

Fresadoraespeciales:
Existen gran variedad de tipos especiales de fresadoras, como fresadora copiadora, talladoras de engranaje y otras, que se se destinan a trabajos muy específicos.






Características dela fresadora

El hecho de que la herramienta de trabajo de la fresadora sea de filos múltiples, y que se puedan montar en el eje porta-fresa combinaciones de fresas de diferentes formas dediferentes formas, le confiere as esa maquina características especiales y una ventaja sobre otras maquinas- herramientas, como lo es el poder realizar una gran variedad de trabajos en superficiessituadas en planos paralelos, perpendiculares, o en formando ángulos diversos, construir ranuras circulares, elípticas, mecanizados en formas esféricas, cóncavas y convexas, con rapidez y presión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS