Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Resumen
2.Introducción
3.Química contra Ecología
4.Problemas globales de la contaminación
5.La industria Química como responsable de la contaminación ambiental
6.Principales agentescontaminantes. Orígenes y daños esenciales
7.Bibliografía
RESUMEN
La contaminación ambiental es hoy en día uno de los problemas más graves que influyen directamente en problemas como la desertificación, lasequía, la contaminación de los ríos y lagos, etc.

Los continuos avances de la ciencia y la técnica repercuten directamente y de forma acelerada en nuestra naturaleza. Los efectos negativos queinciden sobre ella traen consecuencias nefastas para nuestra protectora natural.

La fabricación a escala mundial de los productos que necesita el ser humano para su bienestar, genera grandes volúmenesde desechos que no siempre van a parar a los lugares más indicados. Esto ha traído consigo los grandes problemas de contaminación ambiental que distinguen a la sociedad moderna de hoy.

Los cambiosclimáticos constituyen hoy en día una seria preocupación y ocupación de las autoridades más representativas de este, entre las que se encuentra el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC;siglas en inglés).

Las lluvias ácidas, el efecto invernadero, la reducción de la capa de ozono, el calentamiento global son entre otras las consecuencias fundamentales que degradan el medio ambientey provocan de forma constante el deterioro del clima a nivel mundial.

El hombre, en su quehacer científico diario ha contribuido a ello.

Palabras claves: contaminación ambiental, desechos,desertificación, sequía, cambio climático, calentamiento global.

INTRODUCCIÓN
" Los portentosos avances de la ciencia y la tecnología se multiplican diariamente, pero sus beneficios no llegan a lamayoría de la humanidad y siguen estando en lo fundamental al servicio de un consumismo irracional que derrocha recursos limitados y amenaza gravemente la vida en el planeta. ¿Hasta cuándo habrá que...
tracking img