Tareas

Páginas: 23 (5638 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
I N T R O D U C C I O N

En el presente trabajo, se analizara de una manera sencilla algunas de las obligaciones en materia fiscal sobre los impuestos que corresponden al Capitulo VII del Titulo II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta el cual trata del Régimen Simplificado. En el cual nos indican ¿Quiénes pueden tributar en el Régimen Simplificado?

Conforme el artículo 79 de la ley del ISRnos señala que personas morales deben de cumplir sus obligaciones en este régimen los cuales se mencionan a continuación.

Las dedicadas exclusivamente al auto transporte terrestre de carga o de pasajeros, siempre que no presten preponderantemente sus servicios a otra persona moral residente en el país o en el extranjero, que se considere parte relacionada.

a. Las personas morales que sedediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas o silvícola.
b. Las que se dedique exclusivamente a actividades pesqueras.
c. Las constituidas como empresas integradoras.
d. Las sociedades cooperativas de auto transportistas dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros.

No podrán tributar en este Régimen las personas morales que consolidensus resultados fiscales en los términos del Capitulo VI del Titulo II de la ley del ISR, y las personas morales que presten servicios de naturaleza previa o auxiliar para el desarrollo de las actividades de autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, excepto cuando se trate de Coordinado.
Se entenderá por Coordinado la persona moral que administra y opera activos fijos, o activos fijos yterrenos, relacionados directamente con la actividad del autotransporte terrestre de carga o de pasajeros y cuyos integrantes realizan la misma actividad.

I.- EMPRESAS O CONTRIBUYENTES, CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES REGIMEN SIMPLIFICADO.
Se considera empresa la persona física o moral que realice las actividades a que se refiere este artículo, ya sea directamente, a través de fideicomiso o porconducto de terceros; por establecimiento se entenderá cualquier lugar de negocios en que se desarrollen, parcial o totalmente, las citadas actividades empresariales.
I. LAS COMERCIALES. Que son las que de conformidad con las leyes federales tienen ese carácter y no están comprendidas en las fracciones siguientes.
II. LAS INDUSTRIALES. Entendidas como la extracción, conservación o transformaciónde materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores.
III. LAS AGRICOLAS. Que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
IV. LAS GANADERAS. Que son las consistentes en la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenaciónde sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
V. LAS DE PESCA. Que incluyen la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como la captura y extracción de las mismas y la primera enajenación de esos productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
VI.- LASSILVICOLAS que son las de cultivo de los bosques o montes, así como la cría, conservación, restauración, fomento y aprovechamiento de la vegetación de los mismos y la primera enajenación de sus productos que no hayan sido objeto de transformación industrial.
Conforme al art. 80 LISR. Un contribuyente se dedica EXCLUSIVAMENTE a la actividad agrícola, ganadera, pesquera o silvícola cuando estos ingresosrepresentan por lo menos el 90% del total de sus ingresos.

FUNDAMENTO LEGAL.
Articulo 16, C.F.F.

II.- REQUISITOS Y OBLIGACIONES, PARA LLEVAR CONTABILIDAD PARA PERSONAS FISICAS Y MORALES, CON ACTIVIDADES AGRÍCOLAS, GANADERAS, PESQUERAS O SILVÍCOLAS.

Cuando se haga referencia a la contabilidad simplificada, se entenderá que ésta comprende un libro foliado de ingresos, de egresos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS