tareas

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
IMPACTOS DE LA MÙSICA EN EL HOMBRE
INTRODUCCION:
El término "música" proviene del griego "musiké" (de las musas). Por eso la paternidad de la música, tal como se la conoce actualmente, es atribuidaa los griegos. En la mitología griega, las musas eran nueve y tenían la misión de proteger las artes y las ciencias en los juegos griegos.
Según Smith, w., ed (1867), “musae” diccionario de Grecia ybriografia y metodología romana, Boston: Little, Brown and company
Las musas griegas eran las diosas inspiradoras de la música y las divinidades que presidian los diferentes tipos de poesía, asicomo las artes y las ciencias
La música ha existido desde la antigüedad.
La música que más estimula al ser humano es la que percibe cuando le es posible, durante su gestación y luego del nacimiento ensu ambiente, a partir de situaciones de total naturalidad.
Para mi es el lenguaje vital para la expresión humana, que llega donde las palabras no.

Se han realizado estudios que comprueban que lamúsica puede despertar, estimular y desarrollar diversas emociones y sentimientos, que es una fuente de placer y puede provocar catarsis y sublimaciones. También puede traer a la memoria olores ycolores, y modificar el estado de ánimo del oyente y su percepción del espacio y del tiempo.

También es bien sabido que la música juega un papel importante en el ámbito Intelectual pues, desarrolla lacapacidad de atención y favorece nuestra imaginación “la capacidad creadora”, estimula la habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo y desarrolla el sentido del orden.
Lasmelodías y la armonía musical estimulan varias áreas particulares del cerebro, influye directamente sobre el ámbito de la afectividad, estados de ánimo como placer, alegría o tristeza.
La armonía, cuando esdisonante, provoca estados de ansiedad, inquietud o agitación; por el contrario, cuando es consonante, se relaciona con estados de serenidad, equilibrio, estabilidad y reposo.
El ritmo, actúa como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS