Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTOS DEL PROYECTO

IMPACTOS SOCIALES

A nivel nacional la oferta hotelera que tiene Hidalgo esta en el 18° lugar con un total de 8,391 habitaciones; a nivel municipal Huichapan ocupa el 9°lugar en establecimientos con 181 habitaciones.

La sociedad juega un papel muy importante porque los beneficios que traerá es generar fuentes de empleo en esta región, sin duda sabemos qué zona endonde las personas emigran, y de alguna forma en una proporción pequeña contribuye a combatir este fenómeno migratorio.

Un factor importante es que se va a reducir el mal aprovechamiento de losrecursos naturales de la región por lo mismo va a ayudar a preservarlos para futuras generaciones.

IMPACTO AMBIENTAL

¿Cómo se puede beneficiar la región con un hotel sustentable?
Como podemos verhoy en día se confronta la amenaza ambiental más crítica de la historia, el deterioro del suelo, del agua y de los recursos marinos, esenciales para la producción alimentaria en ascenso. Contaminaciónatmosférica con efectos directos sobre la salud, pérdida de biodiversidad y su modesta, pero no menos importante contribución a los daños a la capa de ozono y al cambio climático global.Simultáneamente, se encaran graves problemas humanos como la pobreza y el crecimiento demográfico incontrolado.
La visión moderna del desarrollo no sólo busca elevar los niveles de bienestar de las sociedadeshumanas de hoy, sino que se preocupa por la posibilidad de heredar a las generaciones futuras un planeta con aceptables niveles de salud ambiental y económica. De aquí, que el análisis del comportamientohumano, obligue a modificar actitudes y redefinir las tendencias que apuntan hacia una autodestrucción, la sobrepoblación, que incidirá sobre mayores cantidades de alimentos y mejores espacios; y alcrecimiento económico que aplicará una dramática presión sobre los recursos naturales.
Es por ello que la creación de un hotel sustentable de la región beneficiara no solamente al crecimiento...
tracking img