Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabecera Municipal: es la población en la cual se ejerce la acción administrativa de un ayuntamiento; también se define como el lugar donde está asentado el poder público municipal, tiene unafunción de capital de dicho territorio.

Población: es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área geográfica, o espacio, y cuyo número de habitantes se determinanormalmente por un censo.

Municipio: está compuesto por un territorio claramente definido por un término municipal de límites fijados (aunque a veces no es continuo territorialmente, pudiendoextenderse fuera de sus límites con exclames y presentando enclaves de otros municipios).

Capital: es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género,que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.

Corregimientos: es una división territorial o poblacióndirigida por un corregidor. También del mismo modo se designa el ejercicio de las funciones de corregidor, como el territorio jurisdiccional donde estas se ejercen.

Pensiones de inspecciones depolicía: corresponde a una comisaría de policía regida por un inspector, así como a la jurisdicción de esta oficina.

Caserío: es un tipo de vivienda tradicional en el País Vasco y Navarra.

Zona Rural:resulta tan difícil de definir, como el espacio urbano. Atendiendo a su calificación urbanística, se define por oposición: medio rural (o campo) es la parte de un municipio que no está clasificadacomo Área Urbana

Zona Urbana: varía según el país. Por lo general, se considera que una zona urbana es aquella que presenta una población de 2.000 habitantes o más. La actualización de los modelosde crecimiento urbano ha generado que la densidad de la población

Barrio: es toda subdivisión con identidad propia de una ciudad, pueblo o parroquia.

Comunas: se entiende una subdivisión...
tracking img