Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

LUIS JAVIER GOMEZ

LA INTERDISCIPLINARIEDAD

PREPARADO POR:

GUISEL NAIRUTH CASTRO SUMALAVE
DANIEL MARIN

MEDELLIN, COLOMBIA MARZO 9 DE 2010
 INTRODUCCION

Con este trabajo quiero dar a conocer la importancia que tiene el saber resolver problemas y lo más importante que debemos reconocerlos y aceptarlos.
Lo más importante de esto es también mirarque los problemas tienen muchas formas de resolverlos y que uno no se debe enfrascar en una sola solución si buscar más.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

En la vida el hombre se enfrenta coninnumerables problemas. Cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. ¨La solución de todo problema está en el problemamismo¨.

Los problemas del mundo son complicados pero definitivamente es más complicado darse cuenta cual es el problema de aceptarlo y asimilarlo; ya que en algunos momentos es muy complicado aceptarlosy no poseemos la habilidad de reconocerlos.
Ha llegado la hora de aprender a resolver problemas. Existen muchos problemas: económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc., ynosotros debemos aprender a resolverlos inteligentemente. Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con el mismo.
Los problemas son complicados dependiendo de cómobusquemos la respuesta o solución los hay de dos formas los ¨estructurados y los mal estructurados¨ los estructurados lo podemos resolver rápidamente ya que podemos seguir como una guía o secuencia mientrasque los mal estructurados son todo lo contrario un buen ejemplo de esto sería que a veces algunos problemas parecen no tener solución. Esto puede ser cierto en algunos casos, pero en otros puede serdebido a que no estamos afrontando el problema de la manera adecuada y por ese motivo no logramos encontrar la solución. En otro caso más específico se puede decir que hay barreras que nos impiden...
tracking img