Tareas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Historia del convento de santa Rosa
El ex convento Santa Rosa marca el final del arte con adornos de azulejos, entre los cuales ya no solo descubren las estrellas de ocho puntas que, según Velasco,son motivos sirios, también la china inspiradora de la Talavera de la reina.
En este lugar se inventó el mole poblano por Sor Andrea de la Asunción.
Referente al monasterio de Santa Rosa, tuvo suauge desde 1697 a 1861.
Posteriormente fue este convento un hospital de Dementes de 1869 a 1926.
Ahora en la actualidad es un museo donde se encuentran 7 regiones de Estado de Puebla, con grancantidad de artesanías que se elaboran en cada región.
Historia
El instituto de Beatas Dominicas se fundó con el legado del Obispo de Santa Cruz y con lo que dejó en testamento un rico vecino, en la casade la Calle 3 Norte No. 800, en 1698 se traslada a una casa más amplia en el lugar que hoy ocupa la iglesia de Santa Rosa, comprándola para ese objeto el alguacil mayor Alonso Raboso y por patronotitular se escogió la Santa Americana.
El convento quedó bajo la vigilancia de los obispos y no los dominicos.
El Edificio
En el centro hay una fuente guarnecida en su interior y en su exterior unprecioso patio cuyos azulejos se muestran en azul, el famoso motivo pérsico.
Lo que realmente impresiona de este convento a cualquier persona, en su cocina; largo salón de tres bóvedas, adornado todo depreciosos azulejos, incluso los fregaderos y la carbonera.
Es un derroche de arte poblano que esta cocina es la más admirable de México, los azulejos son de diversas épocas, trabajados y dedistintas procedencias, los que hay desde los más primitivos, en que aún se observan las huellas de las herramientas de las que se valían los ceramistas para tenerlos en el horno y tener un perfecto acabado.En el año de 1926 convirtió el Sr. Gobernador Don Alfredo Toxqui Fernández de Lara, este edificio en lo que es hoy Museo de Arte Popular Poblano.

Historia del convento de santa Clara
Fray Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS