Tareas

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
SEDE COCLÉ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR

ASIGNATURA
DISEÑO CURRICULAR EDS-604

FACILITADORA
MAGISTER CARMEN G. CABALLERO M.

ESTUDIANTE

LASTENIA BETHANCOURT

JUNIO, 2011

CONSIGNA DE APRENDIZAJE Nº 4

OBJETIVO:
* Analizar, crítica y reflexivamente los fines de la educación panameña.
1. Lea comprensivamentecada uno de los fines de la educación panameña.
2. Elabora un texto paralelo.
Análisis de los fines de la Educación Panameña.
1. Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo y de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.

Este finbusca que el individuo desarrolle todas sus capacidades, destrezas y potencialidades, que le permitan comprender el mundo y la sociedad donde se desenvuelve y que se preocupe por los diversos hechos.

2. Coadyuvar en el fortalecimiento de la conciencia nacional, la soberanía, el conocimiento y valoración de la historia patria, el fortalecimiento de la nación panameña, la independencianacional y la autodeterminación de los pueblos.
Se busca que el estudiante desarrolle un sentimiento patriótico que le permita valorar su país y la autodeterminación de los pueblos.
3. Infundir el conocimiento y la práctica de la democracia como forma de vida y de gobierno.

Fomentar el desarrollo de una alta concepción democrática que facilite la convivencia individual y social.

4.Favorecer el desarrollo de actitudes en defensa de las normas de justicia e igualdad de los individuos, mediante el conocimiento y respeto de los derechos humanos.

Fomentar la formación de cualidades en favor del respeto de las normas y la práctica de la equidad en base a los derechos humanos.

5. Fomentar el desarrollo, conocimiento, habilidades, actitudes y hábitos para la investigación y lainnovación científica y tecnológica, como base para el progreso de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida.

Desarrollar cualidades investigativas tomando en cuenta el desarrollo tecnológico y científico que le permitan el mejoramiento de las condiciones de vida.

6. Impulsar, fortalecer y conservar el folclore y las expresiones artísticas de toda la población, de los gruposétnicos del país y de la cultura regional y universal.

Promover la conservación de las expresiones folclóricas y artísticas de los diferentes grupos étnicos del país, así como también de la cultura regional y universal.

7. Fortalecer y desarrollar la salud física y mental del panameño a través del deporte y actividades recreativas de vida sana, como medios para combatir el vicio y otrasprácticas nocivas.

Que los individuos se preocupen por su salud física y mental mediante la práctica de diferentes actividades saludables que lo alejen de malos hábitos.

8. Incentivar la conciencia para la conservación de la salud individual y colectiva.

Que cada individuo desarrolle una conciencia hacia la conservación y cuidado de su propia salud.

9. Fomentar el hábito delahorro, así como el desarrollo del cooperativismo y la solidaridad.

Este fin busca que el individuo alcance la formación de hábitos que le faciliten la integración mediante el cooperativismo, una economía consciente y autocontrolada y que se preocupe por las necesidades de las demás personas.

10. Fomentar los conocimientos en materia ambiental con una clara conciencia y actitudesconservacionistas del ambiente y los recursos naturales de la Nación y del mundo.

Que el individuo alcance la internalización de actitudes positivas en favor de la conservación del ambiente y de los diferentes recursos que nos proporciona la naturaleza.

11. Fortalecer los valores de la familia panameña como base fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Este fin busca que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS