Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos secundarios de los esteroides:

La acción de la testosterona puede ser tanto beneficiosa como perjudicial para el cuerpo. En el lado positivo, la hormona tiene un impacto directo en el crecimiento de tejido muscular, la producción de glóbulos rojos en la sangre y en una sensación de bienestar general del organismo. Pero también puede afectar negativamente la producción de aceites de lapiel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo, y el nivel de colesterol “bueno” y “malo” en el cuerpo (entre otras cosas). De hecho, los hombres tienen un promedio de duración de vida menor al de las mujeres, lo que se cree que se debe en gran parte a los defectos cardiovasculares que esta hormona puede ayudar a ocasionar. La testosterona también se convertirá naturalmente enestrógeno en el cuerpo masculino, una hormona con su propio grupo de efectos únicos. Como hemos discutido anteriormente, elevar el nivel de estrógeno en los hombres puede incrementar la tendencia a notar retención de agua, acumulación de grasa, y frecuentemente ocasionará el desarrollo de tejidos femeninos en los pechos (ginecomastia). Claramente vemos que la mayoría de los efectos secundarios “malos”de los esteroides son simplemente esas acciones de la testosterona que no buscamos cuando tomamos un esteroide. Elevar el nivel de testosterona en el cuerpo simplemente aumentará sus propiedades buenas y malas, pero para la mayor parte de nosotros no estamos teniendo reacciones “tóxicas” a esta droga. Una notable excepción a esto es la posibilidad de daño del hígado, lo cual es una preocupaciónaislada al uso de esteroides orales c17-alfa alkilatados. A menos que el atleta esté tomando esteroides anabólicos / androgénicos abusivamente por un período muy largo, los efectos secundarios rara vez se remontan a poco mas de una molestia.
Uno podría realmente decir que el uso periódico de esteroides puede ser una práctica saludable. Claramente la forma física de una persona se puede relacionarcon su salud y bienestar en general. Provisto de algún sentido común el usuario se paga chequeos de salud, selección de drogas, dosificación y tiempo de descanso, ¿cómo podemos decir con certeza que el usuario está peor por hacer esto? Esta posición es por supuesto muy difícil de justificar públicamente con el uso de esteroides estando tan profundamente estigmatizado. Como esta puede ser unadiscusión muy duradera, guardaré todos los argumentos de salud, morales y aspectos legales para otro momento. Por ahora me gustaría pasar a la lista de efectos secundarios popularmente discutidos, e incluir cualquier tratamiento de evasión actual posible.

Acne:
Acné rampante es uno de los indicadores más obvios del uso de esteroides. Como ustedes saben, los jóvenes adolescentes generalmentepasan por períodos de acné irritante a medida que sus niveles de testosterona comienzan a elevarse, pero esto generalmente desaparece con la edad. Pero cuando se toman esteroides anabólicos / androgénicos, un adulto se confrontará comúnmente con este mismo problema. Esto es porque las glándulas sebáceas, las cuales segregan aceite en la piel, son estimuladas por los andrógenos. Incrementar el nivelde tales hormonas en la piel puede por lo tanto aumentar la producción de aceites, frecuentemente causando desarrollo de acné en la espalda, hombros y cara. El uso de esteroides fuertemente androgénicos en particular puede ser muy problemático, en algunos casos resultando en manchas muy visibles por toda la piel. Para tratar el acné, el atleta tiene un cierto número de opciones. El más obvio porsupuesto es ser muy diligentes en cuanto a tratamientos tópicos y de lavado, a fin de remover todo el sucio y aceite antes de que los poros se tapen. Si esto es insuficiente, la droga de prescripción contra el acné Accutaine podría ser una buena opción. Este es un medicamento muy efectivo que actúa en las glándulas sebáceas, reduciendo el nivel de aceite segregado. El atleta también podría...
tracking img