Tareas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

ESTRÉS
Los estímulos aversivos pueden producir, además de respuestas emocionales negativas, un daño en la salud de las personas. Muchos de estos efectos dañinos son producidos no por los propiosestímulos si no por las reacciones a ellos.
EL ESTRÉS Y LA SALUD
La palabra estrés puede ser un sustantivo (estrés) o un verbo estresar. La palabra estrés de refería al proceso general. Endefinitiva el estrés puede ser dañino a la salud. Algunas condiciones de enfermedad, como las ulcera pépticas, son con frecuencias causadas por respuestas fisiológicas o infartos, asmas, apoplejías, problemasmenstruales, jaquecas y urticarias pueden ocurrir aun cuando no se experimente estrés. Las respuestas fisiológicas que acompañan a las emociones negativas preparan a las personas para amenazar opelear con los rivales o huir de situaciones peligrosas, Walter Cannon introdujo la frase RESPUESTA DE ATAQUE O HUIDA para referirse a las reacciones fisiológicas que preparan a las personas para losefectos estresantes que se requieren para pelear o huir. No cabe duda respecto de los efectos del niño del estrés sobre la salud.

FISIOLOGIA DE LA RESPUESTA AL ESTRÉS
Las emociones consisten enemociones conductuales, autónomas y endocrinas. La respuestas autónomas y endocrinas son aquellas que tienen efectos aversivos sobre la salud. Debido a que las situaciones amenazadoras por lo general exigenuna actividad vigorosa, las respuestas autónomas y endocrinas que las acompañan son catabólicas por naturaleza es decir, ayudan a movilizar los recursos de energía del cuerpo. La rama simpática delSNA se activa, y las glándulas adrenales segregan epinefrina, norepinefrina y hormona esteroides del estrés. L a epinefrina afecto el metabolismo de la glucosa provocando que los nutrientesalmacenados en los músculos estén disponibles a fin de proporcionar energía para los ejercicios extenuantes. Junto con la norepinefrina también incrementa el flujo sanguíneo a los músculos, también eleva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS