Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
01 de septiembre de 2011.

**CrImInOlOgIa**

    Este sencillo ensayo va tener como objetivo principal brindar un poco de información acerca de  la criminología en el cual su importancia es laprevención y solución de delitos.
A medida que recopilaba información sobre este tema me pude percatar de los márgenes tan amplios que abarca esta ciencia y de la gran ayuda que representa  actualmente, no solamente en nuestro Estado o país sino a nivel mundial debido a la creciente ola de criminalidad.
Espero que este pequeño trabajo resulte de interés  al lector y que sea el principio paraseguir averiguando y descubriendo más acerca de esta materia.

Bueno empezaremos con hacer una pregunta ¿Qué es la Criminología? La Criminología es una Ciencia cuyo objeto es el estudio deldelincuente, del delito, de sus causas y de sus represiones, tomando en cuenta los datos proporcionados x la antropología, la psicología y la sociología criminales.

A la rama de la Psicología General que seocupa del criminal se le denomina como Psicología Criminológica, ésta es llamada también como Psicología Forense y estudia las conductas individuales o colectivas de los sujetos antisociales, buscalas causas que han influido para que se lleve a cabo un acto antisocial tipificado en la ley penal o no, además estudia la personalidad antisocial en sus componentes y su relación con otros trastornosmentales.

Esta ha sido definida como la ciencia complementaria del Derecho Penal que tiene x objeto la explicación de la Criminalidad y de la conducta delictiva a fin de lograr:

*Un mejorentendimiento de la personalidad del delincuente.
*Una adecuada aplicación de sanciones.
*Una mejor realización de la Política Criminal.

Como venimos diciendo la criminología es una ciencia empírica einterdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado
La lucha contra el delito y la preocupación científica por éste fueron los...
tracking img