Tareas

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
1) Situacion de Europa en el siglo XV
Era la época del Renacimiento. Se apreciaba en un gran desarrollo a nivel artístico y humanista, así como gran deseo por ampliar los conocimientos.
En este marco, surge la necesidad y avidez por descubrir nuevos riquezas, difundir la religión católica y conocer más la tierra (hasta el momento, considerada plana). Así surgen las los viajes arriesgados.Decadencia de la Sociedad Feudal e Inicio de las relaciones capitalistas.
El feudalismo alcanzó el punto culminante de su desarrollo en el siglo XIII; a partir de entonces inició su decadencia. Los vasallos prefirieron realizar pagos en metálico a cambio de la ayuda militar debida a sus señores; a su vez éstos tendieron a preferir el dinero, que les permitía contratar tropas profesionales que enmuchas ocasiones estaban mejor entrenadas y eran más disciplinadas que los vasallos. La decadencia del feudalismo se aceleró en los siglos XIV y XV.
Vulgarmente se describe desde el siglo XVIII como "burguesía" tanto a este conjunto social como al de los empleadores de trabajo de una moderna sociedad industrial, pero la burguesía se origina en las ciudades de la sociedad rural medieval y estáconstituida por propietarios auto-empleados cuya naturaleza da origen al capitalismo moderno.
El Renacimiento
El Renacimiento es un gran momento de la historia que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Fue una época compleja que saturó todos los ámbitos yendo más allá de lo puramente artístico como ha querido mostrarse.
Los Grandes Inventos.
La Polvora. La Imprenta.
Expulsion de losArabes de la Peninsula Iberica
El 9 de abril de 1609, Felipe III de España decretó la expulsión de los moriscos, descendientes de la población de religión musulmana convertida al cristianismo por la Pragmática de conversión forzosa de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502.

2)La Sociedad Taina
Las Antillas se fueron poblando por grupos aborígenes perteneciente al grupo indígena de losarahuacos que emigraron de las cuencas de los ríos Orinoco en Venezuela y Xingú y Tapajos en las Guayanas, en el siglo XV. El medio que permitió el traslado de los pobladores sudamericanos a las Antillas fue la canoa, lo cual se hizo posible porque estos aprovechaban las corrientes marinas y el rosario de islas que componen el archipiélago.
Diferentes denominaciones de la Isla
Haiti, QuisquellaLos diferentes grupos Migratorios
Venian la mayoria de America del Sur.
Organizacion Politica & Social
5 grandes Cacicazgos: Higuey, Jaragua, Marien, Maguana y Magua.
Social: Cacique-Nitainos-Behique-Naborias.
Caracteristicas Fisicas.
Piel color cobre;ojos achinados; mandíbula prominente; pómulos marcados; frente inclinada hacia atrás; cabello negro, lacio y largo; su estatura es mediana ysu cuerpo ágil.
Su modo de produccion & tecnicas productivas
Higuero-Tinajas-Conuco-Tumbas
Idioma, Religion & Arte
Arawac.Eran Politeista. Infucciones & hierbas.
Viviendas
Chosas
Ritos
En honor a los dioses celebraban el rito de la cohoba, que era dirigida por el cacique junto con el behique, comunicándose el cacique a través de ésta ceremonia con los dioses y recibía consejos de éstos.Hacían fiestas llamadas areítos, con las que conmemoraban hechos importantes. Los areítos eran creencias organizado en versos medidos, cantados siempre de la misma manera, siendo éstos celebrados como bailes cantados y dirigidos por una persona principal que recitaba las historias danzando.
Medios de Transportes
Canoas.

3) Capitulaciones de Santa Fe
Recogen los acuerdos alcanzados entre losreyes y Cristóbal Colón relativos a la expedición a las Indias por el mar hacia occidente. En este documento se le otorgan los títulos de almirante, virrey y gobernador general de todos los territorios que descubriera o ganase durante su vida, así como la décima parte de todos los beneficios obtenidos, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia. También se le concedió un diezmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS