Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)

Los aparatos y sistemas de cuerpo del bebé deben funcionar en conjunto de forma completamente nueva. A veces, un bebé puede tener dificultades para llevar a cabo esta transición. Nacer prematuramente, sufrir un parto difícil o padecer defectos congénitos pueden hacer que estos cambios sean aún más desafiantes. Afortunadamente, se dispone delcuidado especial necesario para estos recién nacidos.
¿Qué es la unidad de cuidados intensivos neonatales?
A menudo, los recién nacidos que necesitan cuidados médicos intensivos ingresan en un área especial del hospital denominada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
La UCIN combina tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para brindarles cuidados especializados alos pacientes más pequeños. Las unidades de este tipo a veces cuentan con áreas de cuidados intermedios o continuos para los bebés que no se encuentran graves, pero que necesitan cuidados de enfermería especializada. Algunos hospitales carecen de este personal especializado o de una UCIN, y los bebés deben ser trasladados a otro hospital.
Si bien un 9 por ciento de todos los recién nacidosrequieren cuidados en una UCIN, dar a luz a un bebé enfermo o prematuro puede resultar inesperado para los padres. El entorno, los sonidos y el equipamiento extraño de la UCIN pueden ser abrumadores. Esta información se proporciona para ayudarle a comprender algunos de los problemas de los bebés enfermos y prematuros. También encontrará aquí información sobre algunos de los procedimientos para elcuidado que su bebé pudiera necesitar.
¿Qué bebés necesitan cuidados especiales?
La mayoría de los bebés que ingresan en la UCIN son prematuros (es decir, nacen antes de las 37 semanas de embarazo), tienen bajo peso (menos de 2250 gramos o 5,5 libras) o padecen un trastorno médico que requiere cuidados especiales. En Estados Unidos, casi el 12 por ciento de los bebés nacen prematuramente y muchos deellos también tienen bajo peso. Los bebés que nacen de embarazos múltiples (mellizos, trillizos, o más) con frecuencia ingresan en la UCIN, puesto que tienden a nacer antes y ser más pequeños que los bebés de partos de un único feto. Los bebés con trastornos médicos como por ejemplo, problemas cardíacos, infecciones o defectos congénitos, también reciben cuidados en la UCIN.
Los siguientes sonalgunos factores que pueden poner a un bebé en situación de alto riesgo y aumentar las probabilidades de su ingreso en una UCIN. Sin embargo, cada bebé debe ser evaluado individualmente para determinar la necesidad de admisión. Los factores de alto riesgo incluyen:
• los factores maternos:
o edad menor de 16 o mayor de 40 años
o consumo de drogas o alcohol
o diabetes
o hipertensión (presiónsanguínea alta)
o hemorragias
o enfermedades de transmisión sexual
o gestación múltiple (mellizos, trillizos o más)
o escasez o exceso de líquido amniótico
o ruptura prematura de las membranas (también llamadas saco amniótico o bolsa de aguas)
• los factores del parto:
o sufrimiento fetal/asfixia en el nacimiento (cambios en los sistemas orgánicos debidos a la falta de oxígeno)
o parto enpresentación pelviana (de nalgas) u otra presentación anómala
o meconio (la primera deposición del bebé durante el embarazo en el líquido amniótico)
o circular de cordón (cordón alrededor del cuello del bebé)
o parto con fórceps o por cesárea

• los factores del bebé:
o nacimiento con menos de 37 o más de 42 semanas de gestación
o peso al nacer menor que 2500 gramos (5 libras y 8 onzas) omayor que 4000 gramos (8 libras y 13 onzas)
o bebé pequeño para la edad gestacional
o administración de medicamentos o reanimación en la sala de partos
o defectos congénitos
o dificultad respiratoria, incluidas la respiración rápida, los quejidos o la apnea (suspensión de la respiración)
o infecciones como por ejemplo, herpes, estreptococos grupo B, clamidia
o convulsiones
o hipoglucemia...
tracking img