Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son cuentas por cobrar?
La cuenta de cuentas por cobrar o documentos por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestaciónde servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa.
¿Qué representan las cuentas por cobrar?
La palabra créditoproviene del latín “credere” que significa “tener confianza”, que al mismo tiempo encierra un “riesgo crediticio” por la confianza otorgada en que el deudor pagará el importe de la operación.
¿Cómo seclasifican las cuentas por cobrar?
La administración de las cuentas por cobrar Forma parte de la administración financiera del capital de trabajo, que tiene por objeto coordinar los elementos de unaempresa para maximizar el patrimonio y reducir el riesgo de una crisis de liquidez y ventas, mediante el manejo óptimo de variables tales como políticas de crédito comercial concedido a clientes yestrategia de cobros. Generalmente en la empresa la inversión en cuentas por cobrar representa una inversión muy importante ya que representan aplicaciones de recursos que se transformarán en efectivo paraterminar el ciclo financiero a corto plazo.
* Es estimular las ventas y ganar clientes. Se tiende a considerarlas como un medio para vender productos y superar la competencia mediante elofrecimiento de facilidades de crédito como parte de los servicios de la empresa para favorecer a sus clientes.
* Está relacionada directamente con el giro del negocio y la competencia. Cuando noexiste competencia, generalmente la inversión en cuentas por cobrar dentro del capital de trabajo no es significativa.
* Es utilizado como herramienta de mercadotecnia para promover las ventas ylas utilidades, para proteger su posición en el mercado.
El objetivo de las cuentas por cobrar.
¿Cómo se mide? Una de las medidas para conocer la inversión que se tiene en cuentas por cobrar es...
tracking img