Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE ANTROPOLOGÍA
Nombre: Jean Carlos Pineda
Fecha: 2 de Febrero del 2012
Grupo: 8
Capítulo III

1.- ¿Qué postula el dualismo respecto a la constitución del hombre?
De modo general,el dualismo postula que el ser humano es: por un lado, cuerpo y, por otro lado, espíritu, es decir un ser dual, partido en dos.

2.- Señale una característica etho- política del dualismoantropológico
El ser humano reducido a materia queda a merced de las leyes físicas y nada más, es un ser sin trascendencia, un hombre cuantificable, destructible y experimentable igual que el mundo y las cosas.3.- Según la visión monista ¿de qué está constituido el ser humano?
Esta visión postula que el ser humano está hecho sólo de átomos, en consecuencia es pura materia. Sin embargo, hay tres posturasfrente a este enunciado antropológico:

a).- No se niega necesariamente la parte espiritual del ser humano, pero al no poder dar cuenta de ello, terminan fusionando y explicando todo a partir de lasola materialidad.

b).- Otros, en cambio, no niegan ni aseveran la dimensión espiritual del ser humano, pero asumen que éste es pura materia sin más

c).- Finalmente están los materialistasradicales que sostienen que el ser humano está hecho de pura materia.
4.- ¿A qué consecuencia etho-política nos traslada el monismo?
Considerar al ser humano sólo y nada más que mera materia, conllevaa considerarlo como sola biología y, esto es, sin más, cosificación del sujeto humano.
5.- Desarrolle la propuesta filosófica de la visión integral del ser humano.
El ser humano es más que meramateria y más que dos realidades separadas, en realidad, es una trama que integra a la vez espíritu y corporeidad. Esta trama es la llamada visión unitaria del sujeto humano, la misma que se expresa conla categoría: espíritu corporeizado.
La visión unitaria del ser humano comprende y acepta que aquél es un ser que por sí mismo es más que todo cuanto existe en el universo. Cuanto espíritu...
tracking img